Comerciantes esperan menos ventas este año

Se espera que con el pago de sueldos y aguinaldos se reactive la actividad comercial que se había “enfriado” en el último tiempo
Se espera que con el pago de sueldos y aguinaldos se reactive la actividad comercial que se había “enfriado” en el último tiempoDesde la Cámara de Comercio afirmaron que se espera para este año un menor nivel de ventas respecto del 2011 debido al actual descenso en la cantidad de operaciones que se realizan y a la escasa expectativa de recuperación.

La baja en la cantidad de operaciones comerciales realizadas en la ciudad de Formosa genera inquietud en los empresarios y sumado al hecho de que se aprecia una menor cantidad de usuarios en los salones de venta hay poca expectativa de una rápida recuperación a corto plazo.

Problemas diversos como ser inconvenientes en las líneas telefónicas que impiden a las maquinas registradoras realizar ventas con tarjeta de crédito provoca que no se concreten ventas, y las operaciones no son demasiadas como para ser menospreciadas.

La falta de insumos y productos manufacturados que se ingresan desde otros países a causa de las trabas a las importaciones genera una falta de stock que irrita al sector empresario. Este y otros temas fueron materia de la charla que Radio Uno y El Comercial tuvo con uno de los principales referentes del comercio local.

Cuentas atrasadas

El Presidente de la cámara mencionada anteriormente, Fredy Vera, subrayó el anuncio del gobernador Insfrán en que dio a conocer las fechas y modalidad de pago de aguinaldo y salario y destacó que todo ingreso para los estatales es positivo para la reactivación del comercio local: “Es importante para que la gente pueda comprar y pagar sus cuentas atrasadas”, dijo el referente aunque se mostró menos optimista respecto a los movimientos económicas previstos para el 2012.

“Hay una falta importante de productos y lo sentimos, entra menos gente en los negocios. Si los compradores esta esperando la llegada de la mercadería estaría todo bien pero no es así”, comentó el empresario del rubro de las motos remarcando la actitud conservadora que tienen muchos vecinos de nuestra ciudad que piensan mucho antes de arriesgarse a gastar el dinero: “Hay altibajos y vamos a esperar la media de ventas que tendremos este año”, dijo. Vera comentó que los empresarios locales le expresaron su preocupación por la escasa cantidad de ventas realizadas y la poca expectativa de un incremento por la sensación de poca recuperación que habrá en el futuro: “Existe un enfriamiento del comportamiento del consumidor”, expresó el empresario, mencionando problemas como los inconvenientes en las líneas telefónicas que impiden la realización de operaciones con tarjeta de crédito.

Menos que en 2011

“Creemos que vamos a estar con ventas por debajo del 2011”, adelantó Fredy Vera para luego pasa a explicar la experiencia que tienen hoy en día muchos comerciantes con las desesperantes situaciones generadas por la falta de líneas telefónicas para hacer transacciones con tarjetas de crédito: “Es preocupante que pase esto porque sacamos promociones para estas ventas que son muy convenientes para la gente y que se hacen en 12 cuotas sin interés”, dijo el referente sobre los problemas de comunicación con los teléfonos celulares y fijos e informó que envió una carta al Defensor del Pueblo para que tome cartas en el asunto y pueda lograr una solución para el sector: “No podemos vender porque las PosNet no andan”, lanzó.

Comentá la nota