Los comerciantes a la espera de una de las fechas con más ventas

Los comerciantes a la espera de una de las fechas con más ventas

Los locales comenzaron a prepararse ante la cercanía del Día de la Madre. Esta semana se espera el mayor movimiento en el centro de la ciudad.

Durante la semana pasada se ha notado el primer cambio en las vidrieras, haciendo alusión al Día de la Madre, fecha en la que los comerciantes tienen puestas sus expectativas, a sabiendas de que es un día que tiene una gran repercusión comercial.

Desde hace unos días, se pueden ver algunas vidrieras con frases de “Feliz día Ma”, “Feliz día mamá”, Te amo ma”, “Feliz día de la Madre”, anunciando descuentos en efectivo e importantes rebajas y pago en accesibles cuotas.

Si bien algunas consultas ya comenzaron a principio de mes, los comerciantes esperan que esta semana sea más intensa en cuanto al movimiento de gente, siendo los días de mayor vorágine los días previos a este domingo –en el que se celebrará el Día de la Madre- como el jueves, viernes y sábado.

De acuerdo a otros años, los comerciantes aseguran que la gente sale a último momento y elige el regalo, teniendo en cuenta la sugerencia de la madre.

En otros casos, son ellas mismas las que eligen, se prueban y compran su regalo. También están los maridos que salen acompañados de los hijos para elegir el obsequio y otros van directamente al lugar donde ellas eligieron determinado producto, sabiendo el costo y ellos resuelven la forma de pago.

Si de rubros se trata, las chocolaterías, perfumerías, indumentaria y las casas de artículos para el hogar y electrónica, son los que mayores ventas tienen en esta fecha.

 

Tendencia

En este punto vale aclarar que con el paso del tiempo, la tendencia de los regalos también ha ido cambiando teniendo en cuenta el rol que ocupa la mujer en la sociedad actual.

Aunque también es una fecha que sirve de excusa para cambiar electrodomésticos como una heladera, lavarropas y en ese caso viene a comprar la pareja. Y también muchos esperan este día para comprar productos con interesantes descuentos, o 2×1, cuotas sin interés, créditos personales de 12 y 18 sin interés, además de las promociones de las tarjetas.

Que la mujer es más independiente y está más pendiente de ella, de sus cuidados personales y gustos, no es novedad, por eso resulta más común, la compra de un objeto tecnológico, que lo puede usar para el trabajo y también como entretenimiento.

Matías Quiñones, gerente de Musimundo indicó que “la gente busca tecnología y se refleja en las ventas, el regalo del día de la made ya no es una batidora o una planchita para el pelo, sino celulares, notebooks, televisores, computadoras, cambió el concepto del obsequio, ya que la mujer no está tanto en la cocina”.

En cuanto a las expectativas aseguró que “la proyección es buena, esperamos buenas ventas para este mes, siendo una fecha donde se vende más que para el día del padre”.

Vale mencionar que en muchos casos se siente y escucha el mes de la madre, donde la idea es darle la importancia que tienen, que no se centre en un día y ver que el día de la madre son todos los días.

Si se tiene en cuenta los valores, estos son variados de acuerdo al producto que se elija. Hay computadoras a partir de $6.000 teniendo una amplia variedad, una bicicleta a partir de $5.000, perfumes nacionales a $347 e internacionales entre $1.500 y $1.900.

También hay electrodomésticos a $1900 como puede ser una procesadora, $6.200 una depiladota láser, a $3.000 una cafetera.

Asimismo, hay libros para ellas con mensajes especiales desde $99 y $130, y en la indumentaria también hay una variada oferta con suéteres a $550, camisas a $720, remeras por $200, calzas a $300 y short a $ 400.///

Comentá la nota