Comerciantes y empresarios valoraron el diálogo político-social

Empresarios y comerciantes de diversos rubros de esta ciudad destacaron las posibilidades de intercambio de opiniones y proyectos que les otorgó el diálogo político-social al compartir esta instancia el pasado viernes en horas del mediodía junto al intendente Adrián López.
El jefe comunal capitalino, que estuvo acompañado de funcionarios municipales, encabezó este encuentro en el «Complejo Dinaldo» de Playa Unión, el que se extendió durante gran parte de la tarde.

Luego del encuentro el intendente López consideró que el diálogo con los comerciantes ha sido «fructífero y positivo, con ánimo de construir a partir de consensos y disensos».

«Ha sido una convocatoria amplia, en la que hemos escuchado inquietudes con ánimo de construcción» afirmó el intendente López.

López en la ocasión, estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda Carlos Acosta y de Producción, Turismo y Medio Ambiente Julio Ibáñez y la directora general de Producción y Medio Ambiente Romina Ferrari, quienes expusieron.

QUE RAWSON SE NUTRA

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Bastida, comentó que «ha sido una sorpresa porque coincidimos plenamente en cuestiones estratégicas para sacar a la ciudad adelante, teniendo en cuenta que son tiempos difíciles, estamos intentando que Rawson a través de esta convocatoria se nutra».

Bastida comentó que el sector comercial respaldará al jefe comuna en la concreción de la Ruta Interbalnearia. De igual modo, el empresario, Alejandro Papaiani, admitió que «todo lo que sea diálogo es positivo, el poder hablar con quienes conducen los destinos municipales es positivo, yo siempre aposté al dialogo».

Papaiani manifestó que el planteo de su parte estuvo relacionado a Playa Unión.

También resaltaron el diálogo el empresario Héctor Febrero y Carlos Papaiani (h).

Febrero consideró que este diálogo «va a favorecer la convivencia, más allá de las diferencias políticas que puede haber, lo fundamental es la convivencia que seguramente va a repercutir en beneficio de todos».

En tanto que Carlos Papaiani (H), vicepresidente de la empresa Inverfin, expresó que «me parece interesante este ámbito de diálogo. Es la primera vez que participo de esta iniciativa llevada adelante por el Municipio».

«Cualquier situación que se plantee mediante el diálogo es importante. Ha sido una oportunidad para saber las opiniones y estar al tanto de lo que se piensa como ciudad», concluyó.

López presentará anteproyecto del Centro Comercial

El intendente Adrián López, confirmó en el acto de apertura oficial de la «Primera Feria de Consumo de Rawson» que en poco tiempo más se concretará la presentación del anteproyecto de creación del Centro Comercial. El punto de concentración será el predio ubicado en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y San Martín.

«En aproximadamente un mes vamos a presentar al anteproyecto para que aquí se instale el Centro Comercial de nuestra ciudad, tema del que durante mucho tiempo se ha hablado» anunció el intendente López ante las autoridades provinciales y municipales y la numerosa cantidad de vecinos presentes especificando que «esperamos compartirlo con aquellos empresarios o comerciantes que tengan ganas de invertir en nuestra ciudad y que realmente necesitan de un espacio».

López consideró que «éste es un buen lugar para que se potencien todas la actividades comerciales y de servicios de Rawson» y valoró el impulso que le otorgará a la ciudad.

Comentá la nota