Comerciantes disconformes

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén mostró su disconformidad con la ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante, en referencia a la suspensión de las habilitaciones a los supermercados y locales comerciales, cuya superficie supere los 160 metros cuadrados, por un período de 90 días en todo el distrito.
“Vemos bien que se haya suspendido la habilitación de esos comercios pero no estamos de acuerdo con el metraje y pretendemos que eso sea rectificado, por lo que tomaremos contacto con el Concejo Deliberante para exponer nuestra posición”, le dijo a Ecos Diarios el presidente de la mencionada institución, Pascual Corapi.

El directivo recalcó que “insistimos con el tema, de que la superficie sea menor porque queremos proteger al dueño de un mercadito, que trabaja junto a su familia o a aquel que tiene un empleado y el negocio es el único ingreso económico que tiene””.

Para ilustrarlo un poco mejor, Corapi recalcó que “la idea es apoyar con este planteo al tradicional mercado o despensa de barrio, que brinda fuentes de trabajo a una o dos personas y sus propietarios dependen del funcionamiento puro y exclusivo de ese local”.

Comentá la nota