Comerciantes disconformes: el 70% no cumplió sus expectativas para el fin de semana largo

Comerciantes disconformes: el 70% no cumplió sus expectativas para el fin de semana largo

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) afirman que el día de mayor ventas fue el sábado, pero que "el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial".

Cientos de turistas llegaron este fin de semana a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana extra largo de Semana Santa. Sin embargo, los comerciantes se manifestaron disconformes y más del 70 por ciento afirmó no haber cumplido con sus expectativas.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) sostuvieron que "el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial". Es decir que, a pesar del 80% de ocupación hotelera, los turistas no consumieron demasiado.

"Los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy austero y cuidadoso de su bolsillo", sentenciaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip, a cargo del relevamiento por los comercios de la ciudad. 

El mayor día de ventas habría sido según un 80% de los consultados, el día sábado. Los comerciantes restantes registraron mayor cantidad de ventas el día viernes. 

Por otro lado, el 64,3% de los comerciantes dijo haber utilizado más las promociones bancarias, en cambio para el 21,4% el programa Ahora 12 fue el que más impactó en sus ventas.

Si se compara los distintos centros comerciales de Mar del Plata a cielo abierto, San Juan, Talcahuano y Tejedor sintieron aún menos el movimiento turístico en comparación con Güemes, Microcentro o Playa Grande.

Comentá la nota