Comerciantes cordobeses, conformes en ampliar el programa Ahora 12

Comerciantes cordobeses, conformes en ampliar el programa Ahora 12

Se mostraron de acuerdo en extender a 18 cuotas los plazos de financiación para los consumidores. 

Ante la posibilidad de que se aplique una ampliación en las cuotas del programa Ahora 12 para los consumidores, el titular de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (Fedecom), Marcelo Stheli, afirmó este jueves que los empresarios ven con "buenos ojos" extender los plazos, y confirmó que se nota una "leve recuperación" en las ventas.

"Si bien es un trascendido y no hay nada oficial, todo lo que sea impulsar nuevas medidas para levantar el consumo y la venta en los comercios, lo vemos con buenos ojos", expresó. "Estos sistemas, como las 20 cuotas de Tarjeta Cordobesa de Bancor (Banco de Córdoba), como el Ahora 12, han sido los que han venido sosteniendo, sin dudas, el tema del consumo", agregó.

En relación con las ventas, Stheli indicó que desde enero y hasta julio se registró "una progresiva caída", pero "a partir de agosto, septiembre y octubre se detuvo". "Seguimos con índices negativos, hay una leve recuperación. A eso lo vemos, principalmente, desde el interior, donde se nota más ese repunte", dijo a la agencia Télam.

Comentá la nota