Los comerciantes confían incrementar sus ventas en los próximos meses

Los comerciantes confían en incrementar sus ventas durante los próximos tres meses, según los últimos resutados de la Encuesta de Actividad y Opinión realizada por la Cámara Argentina del Comercio (CAC).
El relevamiento, realizado en enero pasado a medio millar de comerciantes de todo el país, reflejó que "el 59,9% de los comerciantes espera un aumento de sus ventas en los próximos tres meses", el porcentaje más alto desde agosto de 2008 a la fecha.

Este pocentaje, según la CAC, "marca un importante aumento del optimismo" respecto a las expectativas de registradas en los meses anteriores.

La encuesta del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la CAC se realiza desde el año 1999 y mide sistemáticamente el desempeño de los Comercios y los Servicios, en base a una Encuesta de Opinión hecha a 500 comercios minoristas en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes de todo el país.

El optimismo respecto al futuro de las ventas en diciembre se ubicó en el 33,1 por ciento. En enero la marca registró un fuerte salto de más de 26 puntos, al ubicarse en el 59,9 por ciento de las respuestas postivas.

El informe de la CAC dio cuenta que en enero "el 52,1% de los comercios observó que sus ventas permanecieron igual o aumentaron respecto al mismo mes del año anterior. Este porcentaje representa un aumento de 11,6 puntos porcentuales respecto al resultado del mes de diciembre de 2009".

En la comparación intermensual, el 8,1% de los encuestados sostuvo que sus ventas aumentaron con respecto a diciembre, mientras que el 68,8% indicó una caída.

En lo que respecta al empleo, la plantilla de personal durante enero no mostró variaciones en el 94,7% de los comercios encuestados. El 2,7% exhibió aumentos en el personal, mientras que un 2,6% manifestó haber efectuado reducciones, señaló la

CAC.

Comentá la nota