Comerciantes se comprometieron a no subir los precios por la asignación

Representantes de comercios de la provincia se comprometieron ayer a no aumentar los precios de sus productos a partir del pago de las asignación universal por hijo. Fue en una reunión que mantuvieron ayer con los ministros de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea.
Las autoridades provinciales temían que la inyección de 20 a 35 millones de pesos para consumo que supone el cobro de la asignación universal por hijo provocara una disparada inflacionaria en el mercado local. "Desde el Gobierno de la Provincia pedimos que los precios se mantengan y no se produzcan incrementos", le dijo Parodi a los comerciantes.

Además, les explicó que "hemos decidido adelantar el pago de sueldos, lo que permitirá que la actividad comercial se genere unos días antes de finalizar el mes y con el pago de la asignación universal se prolongara unos días en el mes, por lo que le solicitamos la colaboración a cada uno de ustedes en informar y transmitir a la ciudadanía que los precios se mantendrán estables".

De la reunión, participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli, y su secretario de Comercio y Servicios, Jorge Vian, el gerente de Damasco, Santiago Cubei, el de Emilio Luque, Roberto Jeréz, la gerente de Servicios de Hipermercados Libertad Salta, Sandra Núñez, y el gerente de Servicios de Vea, Pablo Ríos.

"Somos optimistas en que no habrá aumentos de precios, y nuestro poder estará en saber atraer el consumo de la gente, ofreciéndoles una variedad de ofertas para poder captar mayores ventas", aseguró por su parte Zózzoli.

Comentá la nota