Comerciantes de Colón y la región en contra de La Saladita

En el cruce de la Ruta 9 y 41 se instalará una nueva Salada. Comerciantes de toda la región se reunieron para impedirlo. Hace 9 meses Colón Doce adelantó los conflictos que se vendrían en la región por este tipo de emprendimientos...
Hace una semana se reunieron representantes de todas las ciudades de la región para impedir la instalación de una nueva salada en el cruce de las Rutas 9 y 41. En este contexto se llegó a una conclusión que el comportamiento social se mide por las actitudes de la población.

Del mismo modo en que sucedió con los supermercados hoy razonan respecto a esta propuesta. No importa cómo y a quién, lo relevante es el precio. A ese argumento los comerciantes responden con contundencia: "No tienen controles, no toman personal y no dejan un solo peso en la ciudad".

Ante este panorama, representantes de Ramallo, San Pedro, Pilar, Colón, Arrecifes, Pergamino, San Nicolás, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Campana, San Antonio de Areco, Zárate y Baradero decidieron tomar como modelo ordenanzas de otros municipios y elaborar una propia de acuerdo a las características de cada ciudad para impedir estos asentamientos.

Está claro que ya hay estudios jurídicos trabajando para defender lo que considera un atropello a la propiedad privada

Los comerciantes dijeron que no existen controles en este tipo de comercios con sólo exigir facturas y empleados en blanco; pedir contratos de alquiler, computar impuesto a las ganancias, ingresos brutos y bienes personales, se termina todo. Ni hablar si a alguien se le ocurre corroborar el Impuesto al Valor Agregado o las habilitaciones municipales con sus correspondientes medidas de seguridad.

Es más, parece que hasta ahora nadie se ha preocupado demasiado en saber quién o quienes están detrás del emprendimiento ni en mirar en qué estado tributario se encuentran los 5.900 metros cuadrados cubiertos que fueron alquilados a los emprendedores.

Antecedentes

Según informa el portal La Noticia 1, hay otros antecedentes en otras ciudades. Hace un tiempo gendarmería secuestró en otra sucursal "Saladita" en La Plata, ropa y calzados.

En Bragado quieren suspender todas las habilitaciones comerciales y en Campana ya conocen las consecuencias de la radicación de un em- prendimiento comercial similar que provocó serios perjuicios al comercio de la región.

Comentá la nota