Comerciantes de Clorinda protagonizan incidentada protesta y corte de ruta

Un grupo de reconocidos operadores del comercio fronterizo protagonizó esta mañana una incidentada protesta en rechazo a la ordenanza que restringe la entrada de camiones de gran porte a la zona comercial de Clorinda.
Trascendió que no se trató de un reclamo oficial por parte de la Cámara de Comercio, sino más bien de una Asociación paralela de comerciantes, comerciantes autoconvocados, además de algunos socios de la entidad, por cuenta propia.

La movilización comenzó con una convocatoria a un paro comercial que tuvo relativa adhesión, y posteriormente una marcha que recorrió por avenida San Martín desde calle Buenos Aires, luego por avenida 25 de Mayo y avenida España, hasta llegar a la sede municipal.

Una vez en la antesala de la secretaría privada de la intendencia, los manifestantes vociferaron exigiendo ser recibidos por el Intendente Juan Federico Crivelli, llegando incluso a tratar de abrir la puerta de la secretaría a patadas, sin que por entonces existiera una cobertura de seguridad policial que llegó varios minutos después al lugar de la protesta.

Más calmados los ánimos, los comerciantes requirieron la presencia de una escribana pública, a fin de dejar constancia de la negativa del jefe comunal de acceder a dialogar con los manifestantes, cosa que finalmente ocurrió, situación que volvió a caldear los ánimos decidiéndose en asamblea trasladar el reclamo a la ruta nacional 11, a la altura del control "Fermín Rolón", donde antes del mediodía, se materializó el corte de ruta.

En tanto desde fuentes cercanas al Ejecutivo comunal, trascendió que Juan Federico Crivelli desistió de dialogar con los comerciantes "bajo circunstancias de presión", como pretendieron los manifestantes, al irrumpir a la sede municipal.

La tensión se trasladó de inmediato hacia el sector de ruta 11, donde el jefe de Escuadrón, comandante principal Germán Roberto Perelli, trataba de poner sus mejores oficios a fin de que la manifestación se desarrolle sin mayores incidentes.

Sin embargo hubo conatos de pugilato en el sector del corte, entre quienes resultaron afectados por la medida de protesta y los manifestantes. Pasadas las 16 horas, los comerciantes volvieron a deliberar en asamblea, manifestando una actitud "dialoguista", resolviendo en ese momento el levantamiento del corte de ruta con expectativas de reunirse con el pleno del Concejo Deliberante a las 19 horas, para evaluar concretamente la derogación de la ordenanza cuestionada por los comerciantes y trabajar sobre un proyecto alternativo.

Comentá la nota