Los comerciantes de la ciudad se quejan por el tope de horario en la venta de alcohol

Propietarios de kioscos, almacenes y autoservicios de Bahía Blanca afirman que las ventas han caído considerablemente desde que entró en vigencia la nueva ley del gobierno bonaerense y aseguran que la iniciativa no sirve de nada y sólo perjudica a los pequeños y medianos comercios.
"La nueva ley nos está matando. Se vende cada vez menos y la medida tomada por el gobierno no es la solución para el problema del alcohol en los adolescentes que, si quieren tomar, van a comprar las bebidas antes de las 21. La gente que sale de trabajar cerca del horario límite y quiere tomar una cerveza en el verano, ¿por qué no lo puede hacer?", comentó Laura, dueña de un kiosco en el barrio Mariano Moreno.

Hay que recordar que la ley provincial, aprobada el 4 de noviembre pasado, establece un horario para comenzar y para terminar con el expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, almacenes y kioscos. Se puede vender este tipo de productos entre las 10 y las 21hs. También quedó vedada la posibilidad de organizar fiestas de canilla libre y realizar concursos y/o competencias que tengan como objetivo consumir alcohol.

El proyecto fue presentado por el Gobernador Daniel Scioli y aprobado por el Senado el día 4 de noviembre.

Los comerciantes de nuestra ciudad, estipulan que, desde que entró en vigencia la ley, las ventas cayeron, aproximadamente, un 30 por ciento.

Comentá la nota