"Los comerciantes del Centro siguen pensando como hace 50 años"

"Los comerciantes del Centro siguen pensando como hace 50 años"
Lo aseguró Alberto Minzer, el titular de la Cecitys que admitió que muy pocos comercios abrieron sus puertas en el feriado. Adjudicó la situación a que la mentalidad de los comerciantes "no es competitiva".

Pese a que desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys) anunciaron que los negocios del Centro atenderían con normalidad este jueves y viernes, fue muy bajo el número de locales que decidió abrir sus puertas.

El porcentaje de comercios que atienden al público este jueves apenas alcanza el 20 por ciento y el titular de Cecitys dijo estar "muy decepcionado" con esta situación y se la adjudicó a la mentalidad de los comerciantes que "no es competitiva".

"No sé que pasó, hoy tendríamos que haber salido todos a trabajar y son muy pocos los negocios abiertos. Esto pasa porque los comerciantes siguen con una mentalidad de hace 50 años atrás y no entienden que hay que gastar un poco más para poder ganar más", señaló Minzer.

El microcentro mendocino se mostró casi desierto y solamente locales como Siliana, By Deep o Lola abieron sus puertas este jueves. "He testeado cómo está la situación en el centro. Los que están atendiendo son aquellos que tienen mentalidad moderna", dijo Minzer.

En cuanto a si esta situación se repetirá este viernes, el titular de Cecitys aclaró que, "teóricamente, mañana el comercio tendría que atender al público. La verdad no entiendo qué sucedió, estoy desilusionado", concluyó.

Por su parte, desde el Centro de Empleados de Comercio no dieron declaraciones respecto a la situación. Lo cierto es que, pese al compromiso, son muy pocos los comercios que están atendiendo al público en el arranque del fin de semana largo.

Comentá la nota