Comerciantes de la calle 12 de Octubre pasaron el “peor verano” por obra inconclusa

Comerciantes de la calle 12 de Octubre pasaron el “peor verano” por obra inconclusa

Los comerciantes de la calle 12 de octubre aseguran que pasaron el “peor verano” en cuanto a los que las ventas se refiere, ya que se vieron fuertemente afectados por las obras de desagüe pluviales de la cuenca Arroyo del Barco, que mantiene a la Av. de los Trabajadores inhabilitada en su mano hacia el sur de la ciudad.

 

La Asociación de Fomento del Puerto de Mar del Plata, se hizo eco del reclamo y envió una carta a la Delegación Municipal de la zona para que gestione, “el cumplimiento de la ordenanza vigente que no permite la realización de obras públicas y/o privadas durante la temporada de verano en avenidas”.

Por su parte, el  Presidente de la Asociación de Fomento, Xavier Marcone, en diálogo con ¨el Retrato…¨ señaló que, “celebran que se realicen estas obras tan importantes para la ciudad, pero que es necesario que no se incurra en una contravención que genere el malestar de los vecinos de la zona”. El corte sobre la Av. de los Trabajadores “perjudica tanto el ingreso vehicular al Centro Comercial 12 de Octubre como al Centro Comercial Gastronómico Puerto”, destacó, Marcone.

En tanto, los comerciantes manifiestan que “vivieron el peor verano”, a tal punto que varios comercios de la zona cerraron sus puertas ya que esta situación agravó la crisis económica que vive la ciudad y en particular la zona del puerto. Martín Dobal, propietario de un comercio de la zona, asegura que “los autos no saben por dónde pasar, situación que afectó el ingreso de los clientes. Se prometió un tiempo de obra y no se respetó”. Dobal, también señala, que el “turista que quiso conocer la calle 12 Octubre en enero, no pudo hacerlo porque el acceso estaba cortado y, ni los colectivos podían entrar”.

Cabe mencionar que las obras de desagüe pluviales de la cuenca Arroyo del Barco, beneficiarán a 14 barrios de la zona sur de Mar del Plata. Se trata de una inversión cercana a los 250 millones de pesos contemplada en el marco del “Plan Nacional del Agua”, como medida directa de acomodamiento a los extremos climáticos para evitar futuras inundaciones.

Comentá la nota