Comerciantes de avenida Godoy Cruz piden celeridad en la repavimentación

Comerciantes de avenida Godoy Cruz piden celeridad en la repavimentación
La obra está demorada porque primero deben cambiar las antiguas cañerías de agua. Obras Sanitarias comenzó con las conexiones y aseguran que tardarán 30 días en completar las 4 cuadras.
"Esto ya es desesperante, no pasa nadie, es como si estuviéramos en el desierto en el medio del Centro", comentó Mariela Narváez, que tiene un minimercado sobre avenida Godoy Cruz.

Desde marzo, los comerciantes de esta importante vía están trabajando a media máquina debido a que la comuna decidió cambiar el pavimento entre San Martín y Patricias Mendocinas, ya que estaba destruido.

Sin embargo, la obra se ha visto demorada porque a mediados de abril se rompió un antiguo caño de agua que está debajo de la vía y ahora Obras Sanitarias debe cambiar el conducto y realizar las conexiones domiciliarias. Por este motivo, las tareas que iban a durar 90 días en un principio, ahora no tienen plazo cierto de finalización, según lo anunció la comuna capitalina la semana pasada.

Y esto es justamente lo que inquieta a los comerciantes de la zona, ya que a algunos se les han caído las ventas más de 50%. Y a otros les ha ido peor: casi 100%, como le ocurre al propietario de la playa de estacionamiento que se ubica en Godoy Cruz, entre 9 de Julio y Av. España.

"La playa casi todo el día está vacía", comentó Gustavo, empleado de la playa y explicó que en forma provisoria han realizado un terraplén para que los autos ingresen por 9 de Julio,"pero se complica mucho el ingreso y no entran autos".

"A mí se me cayeron las ventas un 40%", se quejó un quiosquero y aprovechó la oportunidad para criticar duramente la decisión de llevar adelante la obra. Mariela agregó: "Nuestro enojo comenzó cuando nos enteramos que se había roto un caño en Mitre y a pesar de que ya sabían que tenían que cambiar todas las cañerías levantaron todo el pavimento en las tres primeras cuadras en vez de trabajar en la mitad y no cortar el tránsito en toda la calle y así parar todo".

Por este motivo, los comerciantes de la zona se unieron y solicitaron públicamente a las autoridades municipales, de Obras Sanitarias y de la constructora a apurar los trabajos para demorar el menor tiempo posible. Aseguran que la situación es grave, ya que muchos de los comerciantes alquilan los locales y deben mantener a sus familias y a sus empleados.

"Todos los vecinos estamos contentos (con los arreglos de avenida Godoy Cruz). De todas maneras nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo o no, pero entendemos que es un beneficio a futuro. El tema que cuestionamos es el tiempo que tardan en hacer las mejoras", comentó Gustavo Martín, de Crack’s Sport, en representación de los comerciantes de la vía.

Agregó: "En la Alameda se demoraron 15 días por cuadra y acá en Godoy Cruz, ya llevamos 35 de inicio de obra y tenemos para aproximadamente 45 días más para la primer cuadra.

Además, vemos a muy poca gente trabajando, deberían hacer doble turno, trabajar a full en la conexiones de agua, y hay veces que hay sólo dos personas en dos cuadras". Acotó que para apurar los trabajos tuvo que intervenir el Epas (Ente Provincial de Agua y Saneamiento).

Desde Obras Sanitarias Mendoza SA informaron que "tienen programado hacer un tramo cada 7 días, aproximadamente, lo que demandará un plazo cercano a unos 30 días". Es decir que la constructora encargada del hormigonado, Hormimac, tendrá vía libre para trabajar en el hormigonado de Godoy Cruz entre San Martín y 9 de Julio a partir de la próxima semana.

Comentá la nota