El 80% de los comerciantes aseguran que bajaron las ventas

El 80% de los comerciantes aseguran que bajaron las ventas

Este número, que compara marzo con abril de este año, surge de la última encuesta del Centro Comercial de Santa Fe. El rubro más afectado es el de los electrodomésticos.

 

El 80 por ciento de los comerciantes de la ciudad capital aseguran que bajaron las ventas. Al respecto, Norberto Raselli, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que “acabamos de terminar la última encuesta. El 80% de los comerciantes nos dicen que sus ventas bajaron en el período abril marzo de este año. La baja de las ventas rondan el 30 y el 10%”.

Además, Norberto Raselli agregó que “todo el 2014 fue muy malo para las ventas. El 2015 fue bastante mejor (salvo mayo). Pero en diciembre ya comenzaron a caer las ventas. Desde ese momento estamos en caída. El rubro más afectado es el de los electrodomésticos”.

Sobre los locales desocupados, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe señaló que “no hay gran diferencia con lo que ocurría en octubre del año pasado. Esto quiere decir que el comercio sigue sosteniendo su local y los empleados”.

Sobre la ley antidespidos, Norberto Raselli manifestó que “estamos totalmente en contra porque es muy perjudicial para las PYMES. Estamos preocupados por este tema”.

Finalmente, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe remarcó que “nosotros pensamos que la situación complicada se va a prolongar más tiempo de lo que dice el gobierno”.

Comentá la nota