Comerciantes se agrupan para crear nuevo Paseo de Compras

El proyecto busca reforzar la oferta comercial del microcentro. Contempla la adecuación estética del lugar y la implementación de estrategias de marketing conjuntas.
Ornamentaciones aéreas; maceteros; bancos de plaza; veredas homogéneas; iluminación especial. Estas son algunos de los elementos estéticos que un grupo de comerciantes de calle Saavedra planea incorporar para reforzar la oferta comercial del sector.

El proyecto ya tiene nombre. Se llama "Paseo Saavedra" y contempla además el desarrollo de estrategias de marketing conjuntas, con beneficios y descuentos a los clientes que realicen sus compras en los comercios del sector.

La idea comenzó a tomar forma durante los últimos meses y ya cuenta con la adhesión de uno 20 comercios ubicados sobre esta arteria, y con el apoyo tanto del Centro Comercial como de la Municipalidad.

Teniendo en cuenta la refuncionalización del microcentro programada desde hace un tiempo, esta iniciativa busca ser un complemento de ese megaproyecto que, por otra parte, no incluye a las calles laterales del bulevar Santa Fe.

Gabriel Faber, de Faber Libros, es uno de los principales impulsores.

Con él dialogó LA OPINION y pudo conocer algunos detalles de la iniciativa.

"La calle ya está madura -sentenció-, tenemos un comercio diversificado y la gente puede encontrar en pocas cuadras todo lo que busca. La intención es que las familias transiten por calle Saavedra como si fuera por un shopping".

En este punto, Faber mostró gran expectativa por el aporte que le podría dar al sector la posible remodelación de una importante casa de comidas, como así también el próximo desembarco de una reconocida marca nacional de artículos para el hogar.

"El esfuerzo individual no sirve", justificó. Y agregó: "lo importante es sumar estrategias de marketing colectivas". En este sentido, ya se mantuvieron algunas conversaciones con una tarjeta de crédito local.

Una de las alternativas que se manejan es que, las compras en un local, sumen puntos para ser canjeados en cualquier otro del Paseo.

También se piensa en las características urbanas del sector. En principio, ya se logró trasladar el estacionamiento de motos que se ubicaba en la esquina con el bulevar Santa Fe. Pero el objetivo final es trasladar a Saavedra el estacionamiento medido. Incluso, los propios comerciantes estarían dispuestos a comprar los parquímetros.

Por lo pronto, Paseo Saavedra se abre como una alternativa para el comercio local, que todavía acusa los golpes del conflicto con el campo, la sequía y la crisis financiera internacional, y que debe fortalecerse frente a los nuevos desafíos del mercado.

Faber es optimista: "los centros de la ciudad, van a seguir siendo los centros. Y la llegada de los hipermercados traen más competencia a los supermercados que al microcentro".

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