Comerciantes que adhirieron al Black Friday mostraron interés en repetir la experiencia

La UCIP detectó un gran interés entre los comerciantes que adhirieron a la experiencia por repetirla en el futuro. Aseguran que las promociones generaron un significativo incremento en el nivel de ventas.

Luego de que gracias al Black Friday MDP realizado el viernes pasado miles de marplatenses recorrieran los centros comerciales en búsqueda de importantes descuentos, los comerciantes de la ciudad consultados por la Unión del Comercio la Industria y la Producción sugirieron repetir la experiencia, proponiendo en la mayoría de los casos, hacerlo de manera trimestral.

Esta opinión surgió de una encuesta realizada por la institución, para conocer cuál fue el resultado que tuvo esta convocatoria y analizar de qué manera sostenerla en el tiempo.

Según la UCIP, el Black Friday permitió que más de 800 comercios de Mar del Plata hicieran descuentos del 30% al 70% en los Centros Comerciales a Cielo Abierto y en locales de otras zonas de Mar del Plata.

Con más de 90.000 visitas en blackfridaymdp.com.ar, la iniciativa planteaba la posibilidad de conocer cuáles eran los comercios que participaban a través de la página web, y así el viernes en Mar del Plata y el sábado y domingo en Sierra de los Padres, los interesados pudieron recorrer las zonas comerciales y realizar las compras.

La actividad tuvo una gran respuesta y por esa razón hubo muchos comercios que decidieron extender durante el fin de semana largo los descuentos.

Según la encuesta realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP (DESE), la totalidad de los comerciantes vieron satisfactorio el resultado. El 37% propuso que el Black Friday se realice trimestralmente, mientras que un 26% cree que sería positivo realizarlo una vez por mes.

Otro 26% opinó que debería realizarse en fechas puntuales y un 11%, una vez por año.

Los comerciantes dijeron que fue inhabitual el tránsito de personas durante el viernes y que notaron que ese incremento fue gracias al Black Friday.

Según comentaron, la expectativa por el Black Friday comenzó días anteriores debido a que muchas personas les consultaron si estaban adheridos y cuáles serían los descuentos que ofrecerían por redes sociales, teléfono y hasta presencialmente.

Los comercios que apostaron por la iniciativa y presentaron importantes descuentos tuvieron un aumento en las ventas de manera considerable. Los rubros más destacados fueron el de indumentaria, las jugueterías y las ventas en los supermercados.

Durante ese día, muchos comercios que no se habían inscripto para participar de la propuesta, y para no quedar fuera del gran evento comercial del año, decidieron igualmente ofrecer promociones que no cumplían con los términos y condiciones establecidos, pero que también les permitió incrementar sus ventas.

Decorados con globos negros y rojos e identificados con adhesivos y carteles en sus vidrieras, los centros comerciales como San Juan, Güemes, 12 de Octubre, Talcahuano, Playa Grande, Microcentro, Punta Mogotes, Tejedor, Constitución, Sierra de los Padres, Juan B. Justo y Alberti estuvieron unidos en una misma acción comercial que motivó la asociatividad entre las distintas zonas de la ciudad.

La organización del Black Friday MDP contó con el apoyo de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La actividad tenía por objetivo potenciar las ventas y así generar mayor competitividad del comercio minorista en vísperas de las fiestas navideñas.

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