Comerciantes abusan del precio que le ponen al gas envasado

Comerciantes abusan del precio que le ponen al gas envasado
La preocupación de los clientes crece a medida que se acerca el invierno y falta la provisión.
El gas envasado sigue siendo una complicación para los usuarios, la escasez en una de las empresas distribuidoras en el Valle Central está haciendo subir el precio, y lo mismo sucede en el interior donde son abastecidos con el sobrante de empresas de Córdoba y La Rioja.

En algunos casos la garrafa de 10 kilos llega a costar hasta $50 en el Valle Central y en Santa María se las llegó a vender a $80. La preocupación de los clientes es que el invierno está próximo y es probable que el precio continué subiendo.

El dato interesante de la operación comercial la dio el empresario de una de las distribuidoras locales, quien aseguró que a los comerciantes la garrafa de 10 kilos se las venden a $15, menos que el precio del programa "Garrafa Para Todos" por comprar en mayor cantidad que un cliente común.

Sin embargo, cada uno de los kioscos y despensa utiliza su propio criterio para aumentar el precio del gas.

En Valle Viejo, por ejemplo, en las distribuidoras de la zona, la garrafa cuesta 35 pesos, a domicilio la dejan a 45 pesos, en las despensas céntricas la cobran 40, pero en las localidades mas alejadas llega a 45 y 50 pesos.

Está claro que la necesidad de los usuarios genera una alta demanda, por lo que al ser el gas envasado es un bien necesario y se debe pagar lo que los comercios pretenden. Mientras tanto, Catamarca gestiona la extensión del cupo de gas.

Televisión Digital Abierta

La Subsecretaría de Comunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, en el marco de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA), comunicó que el Servicio Técnico de TDA está presente en esta Capital desde ayer y hasta el viernes próximo, para realizar todos los trabajos correspondientes a dicho sector, con una flota de 3 camionetas.

Los técnicos realizarán las tareas solicitadas por los usuarios al 0800 888 6488, número gratuito que posee la TDA para evacuar todo tipo de consultas y reclamos.

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, los interesados deben ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-MiTV (6488).

Comentá la nota