Comerciante de Villa Ventana manifiesta que las medidas fueron apresuradas.

Por este medio quiero expresar mi disconformidad por las medidas tomadas en relación al cierre de restaurant , confiterias etc, porque habiéndome informado sobre medidas de higiene preventivas por la gripe A,y habiendo escuchado atentamente ,las palabras del dr Pedro Cohen infectólogo del hospital Fernandez de capital federal.
El mismo explicaba que el virus no se volatiliza ,una persona infectada , tendría que estornudar , o toser , encima de otra persona para contagiarte, que es a través de las manos que tocaron una superficie contaminada y que a su vez esas manos van hacia los ojos nariz o boca ,esa seria la forma mas probable de contagio.

Ademas el virus no se termina en el mes de julio, el virus va a seguir estando entre nosotros todo el año y las medidas de higiene por parte de todos deben de continuar rigurosamente como forma de vida, obviamente sabemos que el pico de contagios es en los meses de mas frió.

Creo que esta medida, lo que esta haciendo es perjudicarnos tremendamente , si por lo menos nos permitieran atender dos o tres mesas ,distribuidas en todo el salón nadie se contagiaría de nada ,y los comerciantes por lo menos podríamos ,pagarle el jornal a nuestros empleados,( por ejemplo).

Nosotros en lo particular estamos acatando la medida impuesta porque somos respetuosos y no queremos hacer nada que no corresponda pero les manifiesto a las autoridades ,que esta situación es insostenible económicamente hablando ,no creo que sea necesario recordar que venimos arrastrando una pésima temporada ,que cada vez hay menos turismo y que contábamos con trabajar en vacaciones de invierno para compensar en algo.

NO creo que las medidas tomadas sean mal intencionadas ,si creo que son apresuradas, y no contemplan otras realidades , .pido por favor a quien corresponda que revean las medidas ,antes de que los perjuicios sean irreparables, para tanta gente que vive del pequeño y mediano comercio .

Comentá la nota