Ya se comercializaron en Santa Fe cerca de seis mil garrafas a precio diferencial

Ya se comercializaron en Santa Fe cerca de seis mil garrafas a precio diferencial

En 55 días se distribuyeron, exactamente, 5842 garrafas. Por semana se venden, en promedio, 700 unidades. El Gobierno de la Ciudad ya recorrió más de 20 barrios de la ciudad acercando los envases de 10 kilos a 100 pesos. En tanto, esta semana continúa la propuesta impulsada por el Municipio y las empresas proveedoras.

Con un promedio de venta semanal de 700 unidades, en menos de dos meses se comercializaron -hasta el viernes 12 de agosto- 5842 garrafas a precio diferencial. En ese sentido, la cantidad de envases vendidos durante julio, comparativamente con el mismo mes del año 2015, aumentó significativamente. En consonancia, se estima que los números finales crecerán aún más, debido a que este año se habilitaron más bocas de expendio con el objetivo de acercarle a vecinos de toda la ciudad el servicio prestado por el Municipio y las empresas proveedoras.

Vale destacar, que en julio del año pasado se comercializaron 2932 envases, mientras que el mes pasado la cifra ascendió a 3014 unidades. El director de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Ponce, indicó: "Llevar a cabo esta iniciativa nos genera enorme satisfacción. Lo que reflejan estos números de venta son una clara evidencia de que los vecinos de la ciudad han respondido satisfactoriamente al trabajo conjunto entre el Municipio y las empresas proveedoras". Cabe recordar, que las firmas que trabajan conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad son Minigas, representante de Extragas; Amarilla Gas e Hipergas.

En tanto, algunos de los barrios y vecinales donde el Municipio habilitó bocas de expendio son: Alto Verde, Chalet, Santa Marta, San Lorenzo, La Guardia, Varadero Sarsotti, Coronel Dorrego, Juventud del Norte, Los Cipreses, entre otros.

Esta semana

La grilla de esta semana continuará este miércoles en cuatro lugares: de 10.30 a 13, en CIC de Facundo Zuviría (Facundo Zuviría al 8000); de 10.30 a 11.30, en el Centro de Distrito Noroeste, Polideportivo La Tablada; de 12 a 13, en la vecinal Sarmiento (Vieytes 5047); y de 14 a 16: Ruta 1, KM 0, La Guardia".

El jueves se podrán conseguir en tres puntos: de 10.30 a 13, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); de 10.30 a 11.30, en el Solar Municipal de Varadero Sarsotti; y de 11.45 a 13, en la vecinal San Lorenzo (Amenábar 4000).

El viernes, finalmente, podrán adquirirse en otros cuatro espacios de la ciudad: de 10.30 a 11.45, en el Polideportivo Alto Verde (Manzana 6); de 12 a 13, en la Plaza La Paz Alto Verde (Manzana 2). En tanto, habrá dos puntos de venta simultáneos en Coronel Dorrego (de 10.30 a 13) en la Plaza de la Primera Infancia (Azcuénaga y Mitre) y frente a El Alero (French entre Necochea y Sarmiento).

Requisitos

Para poder adquirir estas garrafas a un precio diferencial se debe cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos es que se comercializa un envase por persona; y debe llevar el recipiente vacío. En esta línea, es necesario recordar también, que este año no es necesario contar con el DNI ni el recibo de sueldo, ya que el objetivo del Municipio es tratar de llegar a todas las familias que necesiten contar con este tipo de gas envasado.

Comentá la nota