Comercial inauguró el showroom de VW más grande de la Argentina

Con 63 años de trayectoria, la empresa automotriz, concesionaria oficial de Volkswagen en Comodoro Rivadavia, inauguró ayer su nuevo showroom. Está en el corazón del barrio Industrial y funcionará de manera paralela a su tradicional local céntrico de la avenida Rivadavia. La obra demandó más de un millón de dólares en un terreno de 5.000 metros cuadrados.
"Más espacio, más cómodo, más cerca". Bajo ese slogan se presentó el nuevo showroom de Comercial Automotor S.A. El monumental local de exhibición esta ubicado en la esquina de Antonio Cañal y José Dalle Mura, del barrio Industrial, junto al lugar dónde siempre funcionaron sus talleres y sector de entrega de unidades 0 kilómetro.

En la tarde de ayer se realizó la presentación oficial y apertura de sus puertas con la presencia del presidente de la firma, Miguel Lecumberri quien estuvo acompañado por Claudio San Román (Gerente Zonal de VW), Cristian García Sarubbi (Gerente de Ventas Corporativas) y Sandro Cipriani (Gerente de Ventas P&A). El intendente, Martín Buzzi también estuvo presente en la inauguración de las modernas instalaciones.

En dialogó con el periodismo, Lecumberri se refirió al proyecto que inició la concesionaria en abril de 2007. "Después de pasada la gran crisis de 2002, vino un período de crecimiento para la empresa a partir de 2004 a 2008. En ese período se comenzó a ver la posibilidad de hacer un gran salón para ver si podíamos tener todas las gamas de productos Volkswagen. Teníamos que cumplir con ciertos requisitos que pedía Alemania, que todas las concesionarias tuvieran la misma fisonomía, adaptamos nuestro proyecto al Master Plan y en abril de 2007 comenzamos la construcción", narró.

MILLONARIA INVERSION

La construcción del showroom demandó más de un millón de dólares. El diseño estructural es la conjunción del hormigón y metal. En el área de exposición se construyó una cubierta metálica soportada por cuatro columnas, cubriendo los 678 metros de edificación.

Claudio San Román se refirió al proyecto que enaltece a la ciudad. "Es el showroom más grande del país. El señor Lecumberri ha hecho una inversión con una gran infraestructura que se adecua al Master Plan que rige Alemania para lo que es el concepto de imagen de la marca", remarcó el ejecutivo de Volkswagen Argentina.

La idea de la firma comodorense es poder integrar el taller y brindar todos los servicios de la empresa dentro del mismo local. De esa manera, la empresa contará con el departamento de venta de 0 km, planes de ahorro, administración y sector postventa dentro del mismo local para una mejor atención al cliente.

Sin embargo, aún queda una etapa por realizar que estará finalizada en el transcurso de 2010. "El proyecto lo diagramamos en dos etapas. Una que es el showroom que es lo que hoy estamos inaugurando y una segunda etapa que comprende la construcción del taller que va a estar integrado con el showronn", remarcó San Roman.

Lecumberri además remarcó que el objetivo fundamental fue garantizar la comodidad del cliente de Volkswagen. "La comodidad era lo que buscábamos para satisfacción de nuestros clientes. Queríamos mostrar la extensa gama que tiene Volkswagen y que estuviera cómodo. El cliente cada vez es más exigente, cada vez conoce más los productos y queríamos podérselos mostrar, que los puedan probar, era algo que nosotros en el local de Rivadavia 380 no lo podíamos hacer", afirmó.

Con respecto al clásico local céntrico de la firma, Lecumberri aseguró que continuará funcionando. Por el momento continuará con el habitual funcionamiento y a futuro sólo será para el departamento de planes de ahorro.

A la vez, la construcción de este emprendimiento generará nuevos puestos de empleo en el área de venta, respuestas y servicios.

Comentá la nota