Comenzó la zafra tealera en la provincia

Tras conocerse el anuncio del gobernador de la provincia, Maurice Closs sobre el incremento del 25 por ciento en el precio de la materia prima de la producción tealera, se inició oficialmente la zafra 2009-2010, con una buena brotación en los campos misioneros.
En ese sentido, el director de Yerba Mate y Té, José Semguén, indicó que "prácticamente han empezado todos, faltan algunos, pero en realidad, han comenzado todos. Los datos que estamos teniendo son que la brotación viene muy bien, me llamaron de la zona de Oberá y me han dicho que en una recorrida que han hecho la brotación ha sido muy buena y es de esperarse, porque el clima nos acompaña. Este es el clima que la planta exige para dar una buena producción".

Asimismo, el funcionario provincial comentó que "los que han empezado a cosechar antes de conocerse el precio oficial abonaron 31 o 32 centavos. Algo que era lógico y que siempre ocurre. Pero ya tenemos la experiencia de que en la zafra anterior 2008-2009, empezó con un precio bajo y se terminó pagando por encima del precio oficial y es indudable que esto va suceder, la producción de té en la provincia está prácticamente vendida y comercializada. Creo que va ocurrir lo mismo que en la zafra anterior".

Comentá la nota