Comenzó el XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior

Comenzó el XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior

En la primer jornada del evento, estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.

 

El XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, a desarrollarse entre los días 27 y 29 octubre, comenzó hoy en la Universidad Católica Argentina (UCA) con la participación del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.

“El Estado debe tener un rol facilitador, y que resuelva los problemas del sector. Estamos generando confianza y diálogo en una mesa tripartita con empresarios, gremialistas y representantes del Ministerio, afianzando políticas públicas en materia de infraestructura portuaria en todo el país. Por eso, empiezan a llegar las inversiones, y cada inversión permite nuevos puestos de trabajo y mayor producción. Vamos a potenciar nuestros puertos para desarrollar las economías regionales y conectar a todos los argentinos”, afirmó, durante el acto, el ministro Dietrich.

Por su parte, Metz sostuvo que se esta “transitando un cambio a favor de la competitividad para resolver los problemas históricos del sector, y posicionar nuestros productos en los principales mercados de consumo”. Y agregó: “Venimos de Rosario, junto al Ministro Dietrich, donde anunciamos grandes inversiones privadas para los Puertos del Gran Rosario. Los empresarios invierten cuando hay confianza, diálogo y previsibilidad. Queremos que Argentina vuelva a ser una potencia en el mundo, y ya estamos transitando ese camino."

Además, durante el acto de hoy se presentó la planificación a futuro en materia de comercio exterior a través de los Puertos, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, la importancia del Puerto de Buenos Aires y el nuevo rol y alcance del Consejo Federal Portuario.

El XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior tiene como principales temas la competitividad del sector, la reducción de costos logísticos, la actualidad de la Industria Naval, la Hidrovia Paraná – Paraguay, y la situación actual de los Puertos en todos el país. Además de Guillermo Dietrich y Jorge Metz, participaron: el titular de la Administración General de Puertos Gonzalo Mórtola, el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, , el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, el Presidente del Centro de Navegación, entre otros.

Comentá la nota