Comenzó el XXIII Seminario Nacional de Presupuesto Público

Con la presencia de politicos de Sudamerica, en la tarde de ayer el gobernador José Luis Gioja dio inicio al XXIII Seminario Nacional de Presupuesto Público, en el Auditorio Eloy Camus del Cen­tro Cívico.
Con la presencia del ex presidente de Ecuador, Rodri­go Borja; la secretaria de Pre­su­puesto de Brasil, Celia Co­rrea; el investigador y asesor del IADE, Juan José Llach; entre otras personalidades, en la tarde de ayer el gobernador José Luis Gioja dio inicio al XXIII Seminario Nacional de Presupuesto Público, en el Auditorio Eloy Camus del Cen­tro Cívico.

Luego de las palabras a car­go de los presidentes de A­SAP (Asociación Argentina de Pre­supuesto y Adminis­tración Financiera Pública) Rober­to Martirene, y de ASIP (Asociación Internacional de Presupuesto Público) Anto­nio Amado, el primer mandatario provincial destacó: "La Administra­ción Pública es un instrumento para llevar adelante las políticas de gobierno, para hacer realidad los proyectos que soñamos, por ello cuanto mejor funcione más y mejores soluciones podemos llevar a aquellos lugares don­de más la necesitan". Luego, enumeró los logros obtenidos durante su gestión.

Por su parte, Llach disertó sobre "La Economía mundial, los países emergentes y las nuevas oportunidades para la Argentina".

Analizó la crisis global y se refirió al rol de los países e­mergentes a la demanda de alimentos y la importancia que tiene esto para Argentina, la agenda pendiente, que se­gún su criterio, tiene el país por hacer, los problemas y perspectivas de la economía y finalmente las actividades so­ciales y políticas.

"Muchos tenían miedo que esta crisis fuera como la de 1930, yo creo que es totalmente distinta y tampoco es como la de Japón de los ‘90. Yo diría que se parece más a lo que pasó en 1973 con el shock petrolero y lo que se llamó la ‘estancación’, es decir estancamiento con inflación", dijo Llach, agregando que "es­tán los expansionistas y los que son mas ordenados, la clave está en mezclar las dos cosas".

El Seminario finalizará el viernes 9 de octubre.

Frases

Juan José Llach: "Estamos buscando que se reconozca un rol im­portante del mercado y donde el Estado cumple cabalmente sus funciones. Si para esto miramos al pasado nos va­mos a equivocar, hay que mirar al futuro".

Comentá la nota