Comenzó la venta de pliegos para el Plan Federal II

Hasta el 20 de abril en la Oficina de Compras de la municipalidad se podrán retirar los pliegos para presentarse en cualquiera de los diez proyectos. La apertura de sobres con las ofertas será el 27 de abril a las 13.

A raíz de la disposición emanada por el ente financiador, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las empresas sólo podrán presentarse para la construcción de aproximadamente 100 viviendas. Por tal motivo desde el Municipio se licitarán 10 proyectos, los cuales contemplan la construcción de entre 30 y 59 viviendas. El valor de los pliegos se estima en 15 pesos por vivienda a construir, y las consultas se pueden efectuar hasta el 22 de abril en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El presupuesto oficial para la construcción de la totalidad de las viviendas es de 35.856.000 pesos. Cada vivienda tiene un costo de $80.000 en infraestructura, en lo que se incluye agua y cloacas, en aquellos lugares en donde no hay estos servicios.

Las viviendas serán construidas en terrenos del Plan Familia Propietaria, Saladillo Norte, Del Carril y del Plan Federal I. Las casas serán muy parecidas a las del Plan Federal I, y si bien en un primer momento se habló de que tendrían 56 m2, luego al reconvertirse el plan se volvió a los 44 m2. La única modificación que tiene este plan es que se tuvo en cuenta la vivienda para discapacitados, la cual tiene un 10% más de metros cuadrados.

De las 446 viviendas que se construirán, 250 serán destinadas a los beneficiarios del Plan Familia Propietaria.

Comentá la nota