Comenzó en Tucumán un foro sobre turismo sustentable

Comenzó en Tucumán un foro sobre turismo sustentable

El objetivo es mejorar la actividad turística y la realización de talleres internos coordinados por técnicos del Ente Tucumán Turismo para la elaboración de los futuros ejes de acción.

Este miércoles comenzó en San Pedro de Colalao el primer foro de Estrategias para el Desarrollo Turístico de Tucumán 2016-2020, realizado en consonancia con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2025.

 

El plan, inédito en la provincia, busca promover el consenso entre diversos referentes de ámbitos multidisciplinarios, de los sectores público y privado. El objetivo es mejorar la actividad turística y la realización de talleres internos coordinados por técnicos del Ente Tucumán Turismo (ETT) para la elaboración de los futuros ejes de acción.

 

Los talleres están destinados a asociaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones académicas, municipios, comunas y organismos del Estado provincial, bajo cuatro premisas: consensuar objetivos para el Turismo, participación de todos los sectores, abordaje multidisciplinario e integral de la temática y estimular la alianza entre sectores.

 

El plan contempla un cronograma de cinco talleres en los diferentes circuitos de nuestra provincia. El primer taller se realizará este miércoles en el Circuito Valle de Choromoro, mientras que el segundo tendrá lugar el 10 agosto en el Circuito Sur. Por otra parte, los talleres en Yungas, Valles Calchaquíes y el Circuito en la Ciudad Histórica aún no tienen fechas definidas.

 

La intención de alinear las directrices que regirán la gestión turística son congruentes con la reciente actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020) y afianzan un modelo de desarrollo turístico bajo principios de equidad e inclusión social, con la planificación estratégica a largo plazo como proceso articulador de las acciones a llevar adelante en el ámbito de todo el sector, tanto público como privado.

 

Para mayor información se puede acudir a la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo en Santa Fe 2.121, teléfonos (0381) 4334600/01/02 internos 115 y 116 de 8 a 17 y a los correos mhevia@tucumanturismo.gob.ar ymarcosvaldeznaval@hotmail.com, correspondientes al director de Desarrollo, Mariano Hevia y Marcos Valdez, del área de Planificación.

Comentá la nota