Comenzó el traslado de familias de los asentamientos Villa Luján y Foco Madariaga.

AVELLANEDA: Esta semana, más de cien familias de Avellaneda que vivían en los asentamientos Villa Luján y Foco Madariaga comenzaron a mudarse a sus nuevas viviendas que se encuentran en el predio de la calle Madariaga y Camino General Belgrano. Además, desde la Municipalidad informaron que ya están finalizadas las obras de construcción de la plaza “Barrio Santo Domingo”, ubicada en el centro del mismo, la cual será inaugurada cuando terminen de ser entregadas las casas que la rodean.
Más de cien familias de Avellaneda que vivían en los asentamientos Villa Luján y Foco Madariaga comenzaron a mudarse esta semana a sus nuevas viviendas que se encuentran en el predio de la calle Madariaga y Camino General Belgrano.

Según informaron desde la Municipalidad, desde el 2003 la gestión que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera viene trabajando para “lograr la urbanización y la integración de todas las villas y asentamientos ubicados en la ciudad”.

En ese sentido, informaron que el proyecto de 270 viviendas construidas en el predio de la calle Madariaga y Camino General Belgrano, donde anteriormente se ubicaba el área de Servicios Públicos del Municipio, ha sido destinado para familias que vivían en los asentamientos denominados Villa Luján y Foco Madariaga.

Completando así la entrega de viviendas en dicho predio, comenzó durante esta semana el traslado a las 114 nuevas casas terminadas.

De acuerdo a lo que informaron desde el gobierno comunal, hasta el momento son 25 las familias que ya se han instalado en sus nuevas viviendas, y el trabajo, en el cual participan activamente la Dirección de Hábitat Social y la de Ejecución de Obras de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, se prolongará durante las próximas semanas, hasta que la totalidad de las casas estén ocupadas por sus nuevos habitantes.

Asimismo, la Municipalidad precisó que ya están finalizadas las obras de construcción de la plaza “Barrio Santo Domingo”, ubicada en el centro del mismo, la cual será inaugurada cuando terminen de ser entregadas las viviendas que la rodean.

El traslado de las familias, desde su ubicación actual hacia este nuevo barrio, permite liberar los predios ocupados por el asentamiento Foco Madariaga, ubicado en el cruce de Madariaga y la Diagonal Pitágoras, sobre la traza del Ferrocarril Provincial, actualmente en desuso y en el asentamiento Villa Lujan, sobre la calle del mismo nombre y cerca del Arroyo Sarandí.

Comentá la nota