Comenzó el traslado de la estructura del techo al "Estadio Ciudad de La Plata"

Comenzó el traslado de la estructura del techo al "Estadio Ciudad de La Plata"
La provincia de Buenos Aires comenzó con el traslado de la estructura del techo que se montará a partir de julio en el "Estadio Ciudad de La Plata", obra que concluirá el proyecto que originalmente fue diseñado cuando se proyectó su construcción.
Las primeras piezas fueron transportadas desde la empresa naval provincial, Astilleros Río Santiago, donde fueron construidas, hasta el predio del centro deportivo sito en 25 y 32. Se trata de 26 nudos macizos de chapa de acero STM-572 grado 50, de calidad internacional, que tienen un peso de 3000 kg cada uno, donde se engarzarán los cables que formarán la tenso- estructura.

El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, supervisó personalmente el traslado en el que se utilizaron dos grúas y dos camiones con semi- remolque. El lunes próximo se desplazarán las torres que se utilizarán para el montaje, luego los postes y nudos superiores, y en una etapa posterior, los carreteles que contienen los cables de acero y las membranas.

"La ciudad de La Plata y este Estadio maravilloso se merecen que esta obra, que lleva más de 8 años, se termine", señaló el funcionario, en tanto que estimó en un año la realización de la misma.

"Vamos a comenzar el 1º de julio y esperamos hacer, a mediados del año próximo, una gran inauguración del techo del Estadio", indicó.

José Scioli explicó que el centro deportivo, que estaba concebido como un estadio techado "estaba comenzando a sufrir algunos daños en su estructura por el ingreso de agua".

"Se hicieron diversas inspecciones y una larga revisión de los materiales y esos informes estuvieron en manos del Gobernador quien decidió avanzar rápidamente con el techo y finalizar una obra que lleva más de 8 años, con todos sus materiales pagos y guardados en el Astillero Río Santiago", dijo.

José Scioli rescató "la voluntad y seriedad" con que los trabajadores de la empresa naval provincial preservaron el material "que tiene un capital del orden de los 40 millones de dólares y que está prácticamente impecable".

Por otra parte destacó "la gestión y la voluntad política" del Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Etchegaray, "para lograr ingresar a territorio las primeras piezas que van a empezar a conformar esta obra histórica para la ciudad de La Plata".

En esa línea dijo que "llevamos adelante esta construcción con mucha seriedad, sabemos que estamos en las mejores manos para poder terminarla porque en la Provincia tenemos técnicos y profesionales sumamente capacitados".

"También, señaló, contamos con los ingenieros que están supervisando la finalización de la obra; que son los que hoy están construyendo en Sudáfrica los Estadios del Mundial y que ya han hecho más de 70 en el mundo", aseguró.

José Scioli dijo que el techado posibilitará la puesta en valor del Estadio y la oportunidad de presentar allí nuevos espectáculos. En ese sentido recordó el compromiso de la Asociación del Fútbol Argentino para que se juegue , en 2011, la Copa América.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia Administradora "Estadio Ciudad de La Plata", Luis Vescovo, señaló que "al haber sido proyectado para estar totalmente cubierto, las estructuras están sufriendo la falta de este techo. Si bien todavía no es apreciable, en un futuro no muy lejano tendríamos que comenzar con un sistema de mantenimiento bastante intensivo para resguardarlo", aseguró.

Vescovo afirmó que "hoy estamos en el momento justo para solucionarlo y, además, estamos concluyendo una obra que fue pensada como un todo y no como una parte".

Comentá la nota