Se comenzó con los trabajos de señalización y cercado del predio de la ex curtiembre Piazza

Se comenzó con los trabajos de señalización y cercado del predio de la ex curtiembre Piazza

El intendente José Inza presenció hoy, en horas de la mañana, los trabajos que personal municipal se encuentra realizando en el predio de la ex curtiembre Piazza, el cual está siendo señalizado y cercado para evitar que los vecinos ingresen, después de conocerse el resultado de los estudios llevados a cabo por especialistas del Servicio Geológico Minero Argentino.

En la ocasión, el mandatario local, estuvo acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo y del subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale.

En principio, el jefe comunal se refirió a los trabajos comenzados por el municipio para aislar el terreno y así evitar cualquier contacto de los vecinos con el material encontrado en parte del predio: “estamos trabajando intensamente para ir tomando las primeras medidas de mitigación del predio porque, como es de público conocimiento, las tierras no están en condiciones para construir viviendas. Si bien no es peligroso en cuanto a la dispersión que puede tener el metal en la zona del barrio, el mismo está concentrado en parte de las 16 hectáreas, especialmente en el sector donde fueron los piletones para el desagote de residuos de la curtiembre”.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo se expresó en relación a las labores que se están llevando adelante en el predio y sostuvo que se le encontrará prontamente una solución a lo que acontece en dichas tierras: “esto es algo que tiene solución. Se van a tomar todas las medidas de mitigación y de remediación del terreno. Mientras eso ocurre, tenemos que señalizarlo como corresponde. Ya se han puesto más de 30 carteles indicando que es zona restringida y se está asegurando el perímetro con un alambre adecuado. Están los trabajadores municipales llevando adelante esta labor”.

“He venido personalmente al barrio. Hoy estamos convocando a la comisión vecinal de Villa Piazza Norte para que mañana vayan a visitarme así les comento el estado de situación y les enseño los informes para que la gente tenga las precauciones que tiene que tener pero también la tranquilidad de que no hay un peligro alrededor de lo que es el predio en sí”, añadió Inza llevando tranquilidad a los vecinos del lugar y confirmando un encuentro con la comisión de dicho barrio.

Para finalizar, el mandatario local remarcó que lo que resta ahora es acondicionar el terreno y que, mientras tanto, se deberán buscar otras tierras para la construcción de casas: “a partir de ahora se inicia una nueva etapa que es la de poner en condiciones la tierra, ver a partir de ahí qué es lo que se puede hacer y cómo sigue la construcción de las viviendas por el PRO.CRE.AR”.

Comentá la nota