Comenzó el trabajo de la Comisión Bicameral para la Conmemoración de los Bicentenarios

Comenzó el trabajo de la Comisión Bicameral para la Conmemoración de los Bicentenarios
Con la programación de las actividades previstas para este año, comenzó a trabajar la Comisión Bicameral para la Conmemoración de los Bicentenarios (2010-2016), que preside la senadora nacional Liliana Fellner (PJ-Jujuy), que contempla un ciclo de debates sobre los bicentenarios. Los temas propuestos para las distintas jornadas serán: "Lo que vendrá", "Lo local y lo global" y "La política y lo político".
La legisladora jujeña destacó el éxito obtenido en la "Primer jornada del ciclo de debates de los Bicentenarios", bajo el título "Historia y memoria", realizada el 16 de diciembre último en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe señalar que en la jornada de debate participaron historiadores e intelectuales que representaron a distintas corrientes de pensamiento, tales como Félix Luna, Luis Alberto Romero, Norberto Galasso, Ricardo Forster, Felipe Pigna, Hilda Sabato, Aldo Ferrer, Armando Enrique Oliva, Raúl Bazán, Lorenzo Pepe, Torcuato Di Tella, Daniel Schavelzon, María Seoane y Enrique Mases.

La presidenta de la Comisión sostuvo que "en el marco de la conmemoración de estos acontecimientos históricos, debemos instituir, desarrollar y apoyar espacios de debate y reflexión donde tenga cabida la mas amplia diversidad de opiniones, creencias y proyectos que existen en nuestra sociedad y que tienen profundo valor para el conjunto de los argentinos, como espacios para estimular el pensamiento abierto y plural en torno a nuestra realidad cultural, social, política y económica".

Por ultimo la senadora Fellner resaltó la importancia de este espacio de reflexión creado en el ámbito del Congreso de la Nación, como una vía institucional adecuada para realizar un intercambio fluido de ideas y opiniones, que posibilite la definición de un programa de actividades y obras consensuado.

Comentá la nota