Se comenzó a trabajar en el nuevo Plan Urbanístico Regulador de la ciudad

Con un presupuesto de alrededor de 300 mil pesos, desde la Fundación para el Desarrollo Regional se comenzó a trabajar en un nuevo Plan que regulará el ordenamiento territorial de la ciudad. Se conformó el equipo interdisciplinario de trabajo con la arquitecta María Matilla a cargo del área de Desarrollo Urbano, del arquitecto Horacio Viola para Infraestructura, del arquitecto Mariano Molina como responsable de Sistemas de Información, de la licenciada Paola Assone para el Área Social y la coordinación ejecutiva y desarrollo económico del ingeniero Gustavo Peyronnet.
El trabajo insumirá un año por lo que se prevé para el 19 de septiembre de 2010 la presentación oficial del nuevo Plan Urbanístico Regulador de la ciudad.

Que era necesario, nadie lo duda. Que desde la oposición se reclamó en varias oportunidades, también es un hecho.

La abundancia de pedidos de excepción a las normas urbanísticas, y las erróneas intervenciones en materia de construcciones efectuadas en los últimos años hacen notoria la necesidad de legislar nuevamente sobre el tema.

Hasta el momento, el escollo venía por el tema del financiamiento. Finalmente, serán los fondos del Fo.Co.Pro.De. los que solventarán el año de trabajo de los profesionales, los insumos y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Según indicó Pablo Deballi, presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, ya se compraron las imágenes satelitales que se requieren, lo que se sumará a la información de campo que se recabará cuadra por cuadra.

Además del relevamiento territorial, se hará un estudio minucioso de la legislación vigente en materia urbanística.

Y en una segunda etapa se diseñarán las estrategias para el modelo de desarrollo territorial en lo que respecta a impacto económico, social, ambiental y urbanístico.

El seguimiento y evaluación permanente del desarrollo y la evolución de las acciones propuestas por el Plan Regulador será responsabilidad de una comisión asesora, integrada por representantes del ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante y de otras instituciones técnicas que conforman la Fundación.

Comentá la nota