La ULP comenzó a trabajar con las federaciones deportivas en la formación de talentos puntanos

La ULP comenzó a trabajar con las federaciones deportivas en la formación de talentos puntanos

Esta mañana, el jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Jorge Villegas, mantuvo una primera reunión de trabajo con referentes y deportistas de la Federación Sanluiseña de Karate-Do. El objetivo es trabajar de manera conjunta y en pos de los atletas puntanos.

El acompañamiento y apoyo de la Universidad de La Punta (ULP) a los jóvenes talentos puntanos se extiende al área deportiva. Esta mañana, el jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Jorge Villegas, junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con el referente de la Federación Sanluiseña de Karate-Do, Juan Carlos Frank, para trabajar de manera conjunta en pos de la formación de deportistas destacados de esta disciplina.

“Estamos desarrollando un programa de detección de talentos junto a las federaciones, con el objetivo de promocionar y ayudar a la evolución de los deportistas puntanos. Muchos de ellos ya se desarrollan en el mediano o alto rendimiento”, explicó Villegas y agregó: “Les brindaremos toda la infraestructura, tecnología de última generación, el cuerpo médico y profesores para que puedan formarse en lo más alto del deporte”.

En este sentido, y tras realizar un sondeo durante el entrenamiento de Karate-Do que se realizó el pasado sábado, el equipo de la ULP mantuvo una reunión con los referentes de su federación y atletas.

“Esta asociación ha cumplido con los plazos y requisitos, y nos ha brindado todo el espacio para la detección de talentos que ya llevamos a cabo. Se trata del primer encuentro, ya que mantendremos uno con cada una de las 14 disciplinas que integrarán el Campus Abierto ULP”, aseguró el jefe de Deporte. Asimismo, dijo: “Tenemos grandes deportistas de esta disciplina en nuestra provincia”.

 

Una oportunidad única para los deportistas puntanos

Sin dudas, este proyecto significa una posibilidad para todos los puntanos que aspiran al deporte de alto rendimiento. “Al contar con el apoyo logístico, infraestructura y especialistas, es increíble el salto que podemos dar en cuanto a rendimiento, apuntando siempre a competencias nacionales y mundiales. Por eso, estamos muy contentos y felices con esta oportunidad”, expresó Juan Carlos Frank.

Además, brindó detalles de este primer trabajo en conjunto: “Sumaríamos a nuestra rutina habitual que tenemos en cada club, los entrenamientos en el Campus de alto rendimiento. Estamos dispuestos a trabajar con el Campus Abierto ULP porque, sin lugar a dudas, es un crecimiento muy grande para los atletas de nuestra provincia”.

En tanto para Pamela López (21), de la categoría Danes Femenino, y reciente subcampeona en el Mundial de Dublín, Irlanda, contar con este apoyo “es una gran oportunidad. Entrenar en un lugar así es lo ideal para cualquier deportista”.

Para Horacio Montaña (41) de la categoría Mayores Cinturones Negros también significa un importante paso: “Tenemos muchas expectativas para empezar a entrenar lo antes posible y poder mejorar cada uno en su disciplina. Es muy importante contar con este espacio como así también con el apoyo”.

Finalmente, su compañero perteneciente a la misma categoría, Facundo Frank (24), expresó: “Ahora tenemos la oportunidad nosotros y la vamos a aprovechar al máximo. Tenemos muchas ilusiones y esperamos que llegue el momento para empezar a entrenar”.

Comentá la nota