El PJ comenzó a trabajar en el consenso dentro del Concejo

Al mismo tiempo los técnicos de "Camau" Espínola y los funcionarios de Vignolo transitan el camino hacia el recambio que se dará el 10 de diciembre. Meixner busca allanar el camino para sentar a un peronista en la presidencia y por ello se reúne con los miembros.
El proceso de transición en el municipio continúa adelante en dos tandas. Por un lado, las conversaciones se dan en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) donde los técnicos del electo intendente Carlos Mauricio "Camau" Espínola se reúnen y cotejan información con los funcionarios de actual Jefe Comunal, Carlos Vignolo. Por otro, el viceintendente electo Ernesto Meixner mantiene algunas reuniones en el orden del legislativo comunal, tratando de tejer el consenso necesario con los ediles que continúan por dos años en sus bancas, en pos de no tener inconvenientes a la hora sancionar las ordenanzas fundamentales para que avance la gestión del Partido Justicialista en la capital.

En ese sentido "época" consultó a Meixner respecto de una respuesta dada ayer por dos ediles. "Estoy reuniéndome con los concejales. Lo voy a seguir haciendo en pos de lograr desde un principio el consenso necesario para que la ciudad logre superar los problemas que tiene", expresó el dirigente justicialista. No obstante, no dejo trascender con quiénes se reunió ni si se tocó el tema de la presidencia, tópico que genera una gran expectativa entre quienes continuarán como miembros del Concejo y quienes llegan a ocupar bancas como noveles ediles.

Según pudo averiguar este medio, Meixner se reunió con el electo concejal por Encuentro por Corrientes (ECO) Gabriel Romero. Con el actual secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), se buscó consensuar una agenda de trabajo, aunque no se descarta que su vinculación con el gremio de los municipales haya estado en la conversación como también la actitud que éste va a tomar respecto de la nueva gestión.

El otro edil convocado por Meixner fue Juan José López Desimoni, concejal del Partido Popular (PP) otrora integrante del Frente de Todos (FdeT), hoy actor importante dentro de ECO a partir de que Pedro Braillard Poccard se consagró vicegobernador de la provincia. Según pudo averiguar este medio, la conversación rondó en base al trabajo legislativo como también respecto del futuro timonel del cuerpo de concejales.

Todos los indicios apuntan a que la candidata a dirigir el legislativo comunal es la justicialista Miriam Coronel, la cual ya tendría luz verde por parte del electo intendente para consensuar su llegada a la banca que hasta el 10 de diciembre pertenecerá al radical Norberto Ast.

En medio de lo que será el recambio generalizado de secretarios del Concejo, las vicepresidencias y las presidencias de las comisiones. Todos estos serán aspectos a tener en cuenta a la hora de negociar apoyos hacia uno u otro de los candidatos.

El presupuesto 2009 recién llegó al legislativo comunal

Con un año y un mes de retraso llegó ayer al Concejo Deliberante el presupuesto de gastos 2009 de la Municipalidad capitalina, el cual debía haberse presentado en septiembre de 2008, y mañana tomará estado parlamentario cuando los ediles lo pasen a comisión.

Entre las estimaciones que realizó la parte contable del municipio, se destaca el gasto total estipulado para este año, el cual asciende a $157.797.000. De esto se desprende que en personal la comuna gastaría $93.539.000 millones. Mientras que en servicios de deuda debe abonar $27.395.000.

En referencia a los recursos corrientes se estipuló que en el 2009 el municipio recaudaría unos $187.192.000.

Otro de los temas que volverá a escena mañana será el del transporte que traerá a colación el conflicto que tuvo la denominada línea 11, la cual no pagaba a sus empleados y habría despedido a empleados por ser delegados gremiales. En ese sentidos, los concejales del Frente de Todos y la justicialista Miriam Coronel buscan conocer en el término de 10 días por qué se otorgó el recorrido a otra empresa sin cumplir los pasos estipulados en la ordenanza 3193.

Comentá la nota