Comenzó torneo municipal de fútbol juvenil

Florencio Varela: Julio Pereyra presentó la Copa Bicentenario
El intendente Julio Pereyra encabezó la presentación del torneo de fútbol juvenil "Copa Bicentenario" que comenzó con la participación de 30 equipos del distrito en encuentros que se disputan en canchas del barrio La Capilla.

De la ceremonia inaugural formaron parte el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López; y dos destacados futbolistas profesionales, Sergio "Zapatilla" Sánchez y Juan José Serrizuela.

El jefe comunal resaltó la importancia y el compromiso con la educación y el deporte, por lo que aseguró, "estamos apostando al futuro y a la juventud, y existen momentos en los que hay que criticar pero también hay que construir. Este es el momento en que debemos construir, dándoles a los jóvenes las herramientas que necesitan".

En ese sentido Julio Pereyra se refirió al centro deportivo municipal, "la Copa del Bicentenario, el año que viene, la queremos realizar desde Polideportivo la Patriada, que quedará inaugurado el segundo semestre del próximo año, en lo que será uno de los Polideportivos más lindo de zona sur, los únicos dueños serán todos los jóvenes varelenses, con pileta de natación, cancha, vestuarios".

Acto seguido el intendente pasó a entregar la ropa deportiva completa para cada uno de los 31 equipos que luego comenzaron con el torneo que continuará el próximo sábado.

El objetivo del encuentro es incluir en el deporte a los mayores de 14 años que luego de las ligas infantiles, ya no tienen un espacio para recrearse. Así lo explicó el director de Deportes municipal, Silvio Álvarez, "la idea surge a pedido del Intendente Municipal Julio Pereyra, de poder buscar alguna alternativa para darle una continuidad deportiva a los jóvenes de 14 años en adelante. Después de algún tiempo de trabajo con los coordinadores, se concluyó en la organización de este torneo".

En ese mismo sentido, se manifestó Sergio Sánchez, coordinador del torneo y ex jugador de Boca Juniors y Defensa y Justicia (entre otros equipos), quien resaltó, "el proyecto es armar campeonatos de fútbol para sacar a los chicos de la calle, de la violencia y el ocio. Eso es lo que buscamos no solo nosotros, sino también los padres y los técnicos. Y darle la contención que hasta ahora no tienen. Porque los clubes de fútbol se la dan pero hasta los 14 años".

Del acto de presentación, también formaron parte la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez; la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales, el director de Entidades de Bien Público, Oscar Nuñez y presidentes de diferentes clubes del distrito.

EL CAMPEONATO

Del campeonato participarán un total de 600 chicos divididos en 31 equipos de 20 deportistas cada uno y también separados en categorías ´91 y ´92 por un lado, y ´93 y ´94, por otro. También hubo seguridad y contención medica, con la presencia de una ambulancia, por prevención y control.

Este sábado se jugaron los primeros 16 partidos de la fecha, aquellos que ganaron jugaran el próximo sábado a partir de las 10:00 horas, la etapa de semifinales.

Los equipos de la categoría '91- '92 que ya están clasificados son: Rivadavia F. C, Carolina II, La Liga, Chacabuco, Los Carasucias y Villa Mónica.

Los que pertenecen a la categoría '93- '94 y están en semifinales son: La Colorada, La Carolina, Zeballos Junior, San Eduardo, El Nacional, Villa Mónica, Rivadavia F.C, Agrupación Varelense y Unión del Sur.

Comentá la nota