Comenzó la temporada de turismo marítimo en Ushuaia

Con el arribo del buque de bandera chilena "MARE AUSTRALIS" se puso en marcha la temporada 2009-2010 de turismo marítimo en el Puerto de Ushuaia.
La embarcación tocó puerto durante la madrugada del martes pasado y zarpó ese mismo día en horas de la noche hacia Punta Arenas, previa navegación por los canales fueguinos.

Desde el sitio web del INFUETUR se da a conocer que los buques de la compañía chilena Cruceros Australis, el "MARE AUSTRALIS" y el "VÍA AUSTRALIS" navegan entre la ciudad de Ushuaia y la localidad chilena de Punta Arenas, incluyendo el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle en el extremo sur del continente americano. Destaca que durante el recorrido, los pasajeros pueden apreciar los paisajes glaciarios, bosques nativos, colonias de pingüinos y elefantes marinos, llegando hasta el mítico Cabo de Hornos, declarado Reserva de Biósfera por la UNESCO. El viaje incluye excursiones diarias a tierra en botes zodiac, dirigidas por el equipo de expedición multilingüe, complementadas por charlas culturales para la interpretación del entorno natural.

El navío chileno opera en el puerto de Ushuaia desde 2002, y tiene previsto efectuar un total de 31 recaladas a lo largo del verano. Cuenta con capacidad para trasportar 120 pasajeros y 40 tripulantes, y posee 71,83 metros de eslora y 13,4 metros de manga.

El portal oficial del turismo provincial, anuncia que para la próxima temporada, 2010-2011, la empresa Cruceros Australis incorporará a la flota el crucero "STELLA AUSTRALIS", que se está construyendo actualmente en Chile. La nueva embarcación contará con capacidad para 210 pasajeros y tendrá un largo de 89 metros y un ancho de 14,6 metros. El buque dispondrá a bordo de tres salones para reuniones equipados con modernos equipos audiovisuales, un comedor, una sala para ejercicios, y una amplia terraza descubierta que permitirá en todo momento observar el paisaje austral. Cada cabina contará con ventanas panorámicas, calefacción independiente, baño privado y teléfono satelital.

Cabe recordar que durante esta temporada se espera el arribo de 44 buques en total, 31 que realizarán navegaciones a la Antártida y 13 que recorrerán las costas sudamericanas. Esas embarcaciones efectuarán unas 312 recaladas en el puerto local, hasta mediados de abril, cuando zarpe nuevamente el barco que comenzó la temporada.

Comentá la nota