COMENZO HOY LA TEMPORADA DE PLAYAS EN PARANA CON LA PUESTA A PUNTO DE LOS DOS BALNEARIOS MUNICIPALES

La titular de la Unidad Espacios Ambientales Turísticos, Amalia Ferreira informó a APF que desde hoy la gente puede concurrir a los dos balnearios municipales de la ciudad • Ayer se realizó el boyado y se terminaron algunos detalles para su puesta a punto • Si bien estaba previsto la inauguración de la temporada mañana, el pronóstico del tiempo hizo adelantar los planes.

"Ayer a la tarde terminamos las cosas puntuales que había que hacer y boyamos" por lo que "hoy amaneció la ciudad con boyas en los dos balnearios, así que la gente puede disfrutar perfectamente de las playas, con los guardavidas en sus respectivos turnos", contó Ferreira a APF.

Concretamente, "en el Balneario Parque se boyaron casi toda su extensión, aproximadamente unos 130 metros de playa y en el balneario Thompson aproximadamente 200 metros", precisó. También "se hizo refulado que hacia varias temporadas que no se hacia", agregó.

A su vez "el río superó los 3 metros así que está bien; ayer personalmente supervisé el boyado y la extensión del mismo, el terreno dentro del agua y está bien. La altura que está colocado el boyado es la ideal para que la gente pueda meterse sin ningún inconveniente, desde una criatura hasta una persona grande". Además, "está totalmente garantizada la entrada de agua con arena hasta las boyas", añadió la funcionaria.

También "ayudó el trabajo que junto con provincia, el municipio acondicionó todo lo que es la entrada y salida del Thompson en la parte de pavimento", a su vez, "arreglamos el espigón que bordea el Arroyo Las viejas, que había un tramo que era de broza y hoy se puede llegar hasta el río porque se colocaron baldosillas", indicó.

Además, "se colocaron sombrillitas de paja en la playa y la próxima semana colocamos alrededor de 10 más" y "se completaron churrasqueras, parrillas nuevas con tejas, bancos en la parte de la zona de asador", especificó la titular de la Unidad.

Por otro lado "nos queda pendiente colocar arcos de fútbol sobre el arenero que está entre la playa y el camping (en el Thompson), una zona que es muy utilizada y también redes de voley". A su vez, se colocarán "un equipo de gimnasia al aire libre, para hacer barras, abdominales, muy rústicos", anticipó.

Respecto al adelantamiento de la temporada, Ferreira comentó: "Esto acompaña la situación climática, que estamos adelantándonos cada temporada en cuanto a calor se refiere pero en realidad es una decisión del Ejecutivo al ver que las playas estaban en condiciones, mantenidas durante todo el año".

En este sentido, aclaró que, si bien el lanzamiento estaba previsto para mañana "como teníamos noticias en cuanto al clima de que quizás mañana iba a haber tormenta, lluvias, habíamos manejado esos pronósticos", se terminó con todas las tareas ayer y se comenzó la temporada hoy. "No hubo un acto formal ni nada", aclaró.

• Piletas

Sobre las piletas de complejos municipales como La Toma, se inaugurarán "mas adelante que porque hemos visto que las piletas todavía no están como para habilitarlas", informó la funcionaria.

"Los clubes privados todavía no las han habilitado a las que no están climatizadas", señaló. Y concluyó: "Quizás en noviembre, si el tiempo que no acompaña, una vez que terminen las clases o veamos la gente esta más motivada para poder ir se irán habilitando de a poco". (APF.Digital)

Comentá la nota