Comenzó la temporada de piletas con un leve aumento de precios

Este sábado los vecinos de la región se acercaron a los predios de la zona para inaugurar la temporada de pileta. Con respecto al año pasado, el valor de la entrada aumentó alrededor de un 20 por ciento. Sin embargo, ello no frenó a quienes quisieron pasar un día en familia y al aire libre. Mientras tanto, esperan “una temporada record” en visitas debido a que muchos no se irán de vacaciones por la crisis económica.

A pesar de las pocas nubes que por momentos escondían el sol, muchos vecinos de la región optaron por disfrutar del comienzo de la temporada de pileta y pasar un día en familia, aunque con algunos costos elevados.

Según pudo averiguar Info Región, la entrada a cualquiera de los predios de la zona que cuenta con piscina registró un incremento del 20 por ciento: la entrada que el año pasado costaba para los mayores 25 pesos, ahora vale 30.

Los espacios recreativos son considerados para muchos como “una buena opción para pasar el verano y soportar los días de calor”.

“Como no vamos a poder ir de vacaciones a ningún lado, venimos a la pileta con toda la familia a pasar un buen rato y a desenchufarnos de todo”, comentó un vecino que tomaba mate debajo de un árbol.

En relación a los importes del año pasado, la entrada aumentó cerca de un 20 por ciento. Sin embargo, en más de una pileta sindical permiten el ingreso gratuito de los menores de 10 años.

En tanto, los mayores deben abonar 25 pesos de lunes a viernes, tarifa que antes era de 20 pesos. Para aquellos que sólo pueden disfrutar de esta “opción refrescante” los fines de semana deberán pagar entre 30 pesos y 40 sábados, domingos y feriados.

Desde el departamento de administración del complejo recreativo “Campo Verde” de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, ubicado en Camino de Cintura al 6400, informaron que “durante los últimos meses se realizaron reformas en el predio para brindar a los clientes una mejor atención”.

El predio, de siete hectáreas, recibió la temporada pasada en los fines de semana alrededor de 5.500 personas, entre chicos, jóvenes y adultos. Pero aquellas jornadas de calor extremo las visitas superaron las 10 mil personas.

En este sentido, voceros del complejo esperan tener una “temporada récord” debido a que “por la crisis económica muchas personas no van a poder irse de vacaciones y algún fin de semana va a querer escaparle al calor”.

Otras de las opciones que tienen los vecinos de la región son las piletas del Sindicato de Trabajadores Plásticos “12 de Junio”, ubicado en Camino de Cintura al 4700, que cuenta con varias piletas de agua salada, bar y restaurantes. Los invitados deben abonar 30 pesos y los menores de 10 años entran gratis.

Desde la institución comentaron que el lugar cuenta con una capacidad para 1700 personas y estimaron que “en los días que las temperaturas sean superiores a los 35 grados van a visitar el lugar cerca de 2000 personas”.

De esta manera, quienes quieran disfrutar del sol y el agua tienen varias alternativas para descansar. Sólo queda preparar el traje de baño y buscar el lugar que mejor se adapte al bolsillo de cada uno.

Comentá la nota