Comenzó la separación de residuos en Saladillo

En la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, hoy se comenzaron a separar los residuos recolectados en el barrio Esperanza. Los residuos separados en dos bolsas en cada una de las viviendas, una para los residuos orgánicos y otra para los inorgánicos, posteriormente son clasificados por nueve personas en la cinta transportadora que funciona en la Planta de Clasificación.
La recolección de los residuos orgánicos se realiza los días lunes, miércoles y viernes mientras que la de los residuos inorgánicos se lleva a cabo los días martes y jueves.

La Directora de Gestión Ambiental Ing. Mariela Incolla sostuvo que "es imprescindible la separación en cada una de las casas, esto no solo facilita la tarea en la planta sino que además le da valor a los residuos, condición fundamental para poder reciclarlos".

Además agregó: "Pedimos colaboración a la comunidad. De cada uno de los vecinos depende el éxito de PIRUSA".

Cabe señalar que la recolección proyectada en esta primera etapa en el barrio Esperanza se realizo con la unidad recientemente incorporada. Es un camión moderno y seguro que permite trabajar con mayor celeridad y comodidad.

Incolla afirmó: "Estamos muy conformes con el inicio de esta nueva etapa, agradecemos a los vecinos que ya están realizando la separación y depositan los residuos los días indicados. Seguiremos trabajando para concientizar a aquellos ciudadanos que tengan dudas acerca del programa".

Finalmente, Joaquín Ripoll, remarcó: "Hemos conformado un buen grupo de trabajo y estamos satisfechos con los resultados de este primer día. Seguiremos avanzando paulatinamente en la incorporación de nuevos barrios hasta completar la totalidad de la ciudad".

Comentá la nota