Comenzó el Seminario del Derecho del Agua y Desarrollo Sustentable

Organizado por el Instituto Para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), la jornada se extenderá durante el día de hoy, mañana y pasado.

 

En la apertura del seminario, participó el Sr. José Luis Lingeri, el Ing. José Luis Inglese, el Card. Claudio Hummes, el Dr. Sergio Bergman y el Prof. Luis Liberman (IDGCE).

PUNTOS DESTACADOS DE LAS INTERVENCIONES:

Sr. José Luis Inglese 

“Tenemos que pensar como trascender como sociedad para que un nuevo futuro sea posible”

“Nuestro norte es la agenda 2030, los ODS y especialmente el objetivo 6 porque si no producimos una adecuada innovación tecnológica no vamos a lograr ese desarrollo. Pero la innovación por sí sola no es suficiente: también es necesaria la gobernanza”

Dr. Sergio Bergman

“Estamos trabajando para que a nadie le falte el agua, el pan ni el trabajo”

“Es necesario un cambio sociocultural de cada uno de nosotros para cuidar la Casa Común. Somos todos hermanos”.

Card. Claudio Hummes

“Hoy las cosas son urgentes y graves: hablar del futuro del derecho al agua significa que es inmediato porque el futuro está aquí”

“Hablar del futuro es hablar de niños y jóvenes, de los que vienen y a pesar de mis 84 años me siento responsable por ellos”

Sr. José Luis Lingeri

Anunció la creación del Instituto del Agua y Saneamiento para capacitar con vistas al futuro. Asimismo, mencionó experiencia de a Israel como ejemplo a seguir.

“Algunos creen que el pais se soluciona haciendo paro”.

“Tenemos que estar todos sentados más allá de nuestras posiciones para sacar a la Argentina adelante”

Comentá la nota