COMENZO EL SEMINARIO DE ACTUALIZACION EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

COMENZO EL SEMINARIO DE ACTUALIZACION EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

En instalaciones de la Casa del Jubilado, se puso en marcha el Seminario de Actualización en Derecho Civil y Comercial dirigido a todos los operadores jurídicos letrados dependientes de la administración pública provincial. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el Fiscal del Estado, Gustavo Toro; el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit.  En la oportunidad, Toro indicó que dicho seminario se prolongará por un lapso de seis meses y resaltó que "el inicio auspicioso dado que asistimos a un momento histórico, un momento transcendente en la vida jurídica nacional de lo fue el viejo código de Vélez Sarsfield”.

Continuando señaló que “luego de 140 años de vigencia, se va a dar paso a este nuevo producto de la cultura jurídica nacional, este nuevo código es la manifestación de lo que somos y de lo que hemos construido como sociedad en los años de vida institucional y como república”.

Sostuvo que un equipo de especialistas está abocado a dicha temática con la colaboración de académicos y agregó que el inicio de estas jornadas abre las puertas a otro seminario vinculado al derecho administrativo.

Por ultimo, Toro dijo que “estamos también en conversaciones con el Ministerio de Justicia de la Nación para traer a otras personas para avanzar más en la profundización del estudio del nuevo código civil y comercial unificado”.

Dicha formación estuvo a cargo del Procurador Fiscal Matías Leonardo Nieto, docente universitario de Derecho Civil quien comentó que “en vista de este momento histórico que estamos viviendo con la entrada en vigencia a partir del mes de agosto de una nueva matriz del sistema jurídico privado, este código civil y comercial plantea una modificación enorme, no solamente en la regulación específica de algunos institutos como el de la familia, el matrimonio o los contratos o los derechos reales, sino también es un cambio de la filosofía jurídica subyacente a los fines que tiene el mismo cuerpo normativo”.

Explicó que “dicho cambio es tan profundo que desde la Fiscalía de Estado se advirtió la necesidad de brindar algún tipo de formación, porque hay una gran avidez en este momento de los abogados del estado en capacitarse en estos temas".

Finalmente puntualizó que el objetivo del Seminario es interpretar el nuevo código para empezar a buscar soluciones concretas para la implementación a futuro. Mediante las clases semanales cada jueves en la Casa del Jubilado sitio en calle San Martin N° 1150 se proseguirá a brindar herramientas en la temática a operadores jurídicos.

Comentá la nota