Comenzó la “Semana del Medio Ambiente”

Comenzó la “Semana del Medio Ambiente”

Esta mañana comenzó a desarrollarse la “Semana del Medio Ambiente” en el Centro Cultural Universitario con una conferencia de prensa de quienes participan del “Proyecto residuos sólidos urbanos”: Rosana Banda Noriega (directora), Luciano Villalba (integrante del equipo de investigación) y Laura Farcy, de la Asociación de Recuperadores de Tandil.

Los medios de prensa que asistieron al lanzamiento de las jornadas medioambientales escucharon en primer lugar a Sebastián Álvarez, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, quien explicó que desde el área se “busca articular los diversos proyectos que  abordan las problemáticas del medioambiente”.

Luego, Banda Noriega describió el proyecto en el que “se evalúa la actual gestión de residuos urbanos en la ciudad de Tandil con un abordaje sistémico y más tarde se presentarán alternativas posibles para brindar soluciones que beneficien a la ciudadanía”.

Villalba narró que en el proyecto se realiza un diagnóstico que “tiene tres ejes: social, económico y de impacto ambiental” También contó que “se trabaja con becarios y organizaciones de recuperadores”.

Uno de los objetivos del trabajo, según explican desde el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA), es “aplicar metodologías puntuales y sacar datos concretos, como por ejemplo cuánto se recicla en la ciudad”. Agregan que la misión es “generar información para la toma de decisiones por parte del Estado”.

Por último, en el encuentro con los periodistas de los medios tandilenses, la trabajadora del sector de la recuperación de residuos en Tandil Laura Farcy cerró agradeciendo la posibilidad de ser parte de este espacio y se mostró “muy entusiasmada con el trabajo que se llevará a cabo”.

La semana del medio ambiente continuará hasta el domingo con charlas y diversos encuentros para toda la comunidad. Quienes deseen conocer el programa de actividades pueden ingresar a  http://extension.unicen.edu.ar

Comentá la nota