Comenzó la segunda etapa de concientización sobre el tratamiento de residuos

Comenzó la segunda etapa de concientización sobre el tratamiento de residuos

Los promotores ambientales continuaron este miércoles informando a los vecinos y comerciantes del microcentro el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de este mecanismo de recolección clasificada.

El Municipio realiza acciones de difusión y concientización sobre el Sistema de Recolección Sustentable, a partir del cual se requiere que los vecinos participen en sus casas de la clasificación en dos grandes categorías: los materiales reutilizables y la basura, es decir no reutilizable.

Avanzando con estas acciones, los promotores ambientales continuaron este miércoles informando a los vecinos y comerciantes del microcentro el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de este mecanismo de recolección clasificada de residuos, que a casi dos meses de su implementación tiene marcada aceptación por los ciudadanos.

Respetando el protocolo sanitario, las cuadrillas municipales recorrieron la zona comprendida entre las avenidas Corrientes y Roque Pérez y las calles San Luis y Bolívar.

*Materiales inorgánicos reciclables

- Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos.

- Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.

- Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, llaves.

- Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

*Desechos no reutilizables

Restos de comida, papel higiénico, servilletas de papel usadas, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, papeles plastificados, envoltorios que tuvieron contacto con comida (paquete de salchichas) y lamparitas, botellas de aceite, telas y caja de leche.

¿Cómo separarlos?

- En una caja o bolsa, se deposita por separado los residuos reciclables.

- Compactar las botellas plásticas y las latas de bebidas, doblar los cartones para que no ocupen mucho espacio.

- Enjuagar las botellas.

- Secar para que no generen olor.

- Y cerrar el contenedor.

Comentá la nota