Comenzó la segunda etapa de la campaña Egresados Solidarios

Comenzó la segunda etapa de la campaña Egresados Solidarios
Según informó el área prensa de la Secretaría de Ambiente, comenzó la segunda etapa de la campaña Egresados Solidarios. Un equipo de la Secretaría encargado de la campaña recorre los establecimientos educativos para realizar el retiro de las botellas pet que los chicos inscriptos recolectaron. Este año la recolección será realizada en un camión compactador.
Según informó el área prensa de la Secretaría de Ambiente, comenzó la segunda etapa de la campaña Egresados Solidarios. Un equipo de la Secretaría encargado de la campaña recorre los establecimientos educativos para realizar el retiro de las botellas pet que los chicos inscriptos recolectaron. Este año la recolección será realizada en un camión compactador, propiedad de la Secretaría, que también formará parte de la campaña San Juan Separa, San Juan Recicla.

La campaña Egresados Solidarios se está desarrollando en su segunda edición y tiene dos objetivos: concientizar a la sociedad sobre el uso de botellas de plástico, la reducción del residuo y su disposición final; y promover la solidaridad entre los jóvenes. El fin solidario consiste en donar todas las botellas recolectadas a SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños), quienes se ocuparán de la venta y destinarán los fondos para apadrinar tres habitaciones de la Casa SAHNI. De este concurso participan alumnos del último año de escuelas secundarias, quienes deben juntar PET cristal y color. El colegio que más kilos de botellas logre recolectar, al finalizar la campaña el 31 de Julio del 2014, se hará acreedor de un viaje para 30 alumnos a Bariloche, durante 7 noches.

Comentá la nota