Comenzó el saneamiento del arbolado público en San Luis

Sólo se extraerán las ramas que afecten al cableado. Las actividades están a cargo de personal idóneo a fin de evitar daños en el arbolado, lo aseguró la directora del área.
La directora de higiene urbana y espacios públicos, Yvonne Scarpati, detalló la ordenanza municipal que regula la poda del arbolado de las calles de la ciudad de San Luis.

La funcionaria explicó que se considera potestad del municipio y resaltó que se multarán a quienes realicen la actividad por cuenta propia.

Scarpati precisó que existen aproximadamente 200 solicitudes de poda y de erradicación de árboles por levantamiento de veredas entre otras razones y aseguró que en todos los casos se analiza la situación siempre preservando la especie.

"La poda del arbolado público está prohibida ya que es una agresión que muchas veces genera inconvenientes tales como infestación y muerte de las especies", indicó Scarpati.

A la vez señaló que actualmente personal municipal idóneo se encuentra cortando solamente las ramas que perjudican el cableado o el alumbrado público.

Costumbres de poda

En cuanto a la tradición de la poda de los árboles en otoño, la funcionaria explicó que se debe a la proximidad con provincias que poseen plantaciones de especies frutales. "Sólo los árboles que dan frutos se deben podar para propiciar la producción pero los árboles de sombra no se deben podar", afirmó.

Comentá la nota