Comenzó relevamiento de poseedores de casas

Comenzó relevamiento de poseedores de casas

El programa, que se inició el 14 en la capital y continuará hasta el 19 de febrero, ahora se concreta en el interior provincial.

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, recordó que ayer dio inicio en el interior de la provincia el programa de Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación, mientras que en la capital se continuará recibiendo la documentación hasta el 19 de febrero.

Esta iniciativa forma parte del plan de reordenamiento anunciado por el Gobierno de la Provincia que comenzó con el programa de actualización de datos de cooperativas, continuó con la regularización de datos de los poseedores de planes y programas nacionales y ahora es el turno de la vivienda, rama que constituye "uno de los temas más candentes, debido a la gran demanda y a las importantes irregularidades que se presentan al respecto", precisó el titular del Ivuj.

"Con el relevamiento, lo que se pretende es encontrar una vía de solución a la grave crisis que existe en la provincia, ya que cuando asumimos nos encontramos con una base de datos bastante incompleta, con viviendas que no tienen escritura, sin resolución de adjudicación del Ivuj e incluso con algunas viviendas que no cuentan siquiera con planos. Por lo que estas acciones tienen como finalidad llevar tranquilidad a quienes de manera pacífica han ocupado o poseen una vivienda", explicó Walter Morales.

Cabe recordar que el programa de Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación se lanzó el 14 de este mes en la capital, con atención al público en la sede de la Secretaría de Tierra y Vivienda, ubicada en avenida Almirante Brown 792.

En San Pedro la inscripción se realizará en el Cic de la Nueva Ciudad, ubicado en calle Prolongación 25 de Mayo sin número; en Libertador General San Martin, en la oficina de Capacitación y Empleo ubicada en la planta alta del Centro Cívico, sito entre calle Sixto Ovejero e Independencia. En Humahuaca, el trámite se lleva a cabo en el Hotel de Turismo de esa localidad; mientras que en Perico, se llevará a cabo en el CIC 2, ubicado en calles Humahuca y 23 de Agosto del barrio Jardín.

En este sentido, Morales aseguró que desde el Instituto de Vivienda se capacitó al personal de las distintas intendencias para poder recabar los datos necesarios, que harán posible el relevamiento de las personas que soliciten la resolución de la adjudicación de sus viviendas.

Los requisitos

Quienes deseen realizar el trámite deberán presentarse en las sedes destinadas a tal fin en cada localidad el documento nacional de identidad, original y copia de todo el grupo familiar; certificado de nacimiento de los hijos; cuil de todo el grupo familiar; recibo de sueldo, original y copia de los miembros de la familia que corresponda.

Si están inscriptos en el Ivuj será necesaria, también, la presentación de una copia de la tarjeta de Inscripción; y alguna documentación probatoria de que habitan la vivienda, ya sea fotocopia de algún impuesto o servicio a nombre de alguno de los solicitantes.

Cualquier duda que tengan las personas interesadas y no les sea posible acercarse hasta la avenida Almirante Brown o a las dependencias del interior, "el personal del área social del Instituto de Vivienda está preparado y capacitado para brindar la información necesaria", aseguró Morales.

Finalmente, el titular de Vivienda indicó que en una primera instancia el trámite se podrá realizar hasta el 19 de febrero, pero no se descarta la posibilidad de prorrogar el plazo, de acuerdo a la demanda que exista.

 

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