Comenzó el relevamiento de beneficiarios de Plan Jefes

Deben concurrir a la Oficina de Empleo para presentar la documentación. Se buscará incluir a los beneficiarios en otros planes sociales ya que éste finaliza a fin de año.

Debido a que el Plan Jefes/as de Hogar concluirá a fin de año, ayer comenzó el relevamiento de datos de los beneficiarios de dicho plan en la Oficina de Empleo dependiente de la Dirección de la Producción de la Municipalidad de Saladillo.

Dicho relevamiento tiene por objetivo evaluar cada situación en particular para incluirlos a otros Programas del Ministerio de Trabajo, una vez que finalice el Plan Jefes/as de Hogar. Los beneficiarios tienen plazo hasta la próxima semana para concurrir con el DNI de los hijos y/o menores de edad a cargo (no es necesario llevar fotocopias). En caso de no concurrir pueden correr el riesgo de perder la ayuda económica a fin de año.

José Trentino, Director de la Producción, informó que la semana pasada concurrió a la ciudad personal del Ministerio de Trabajo de la Nación para entregar la documentación que debe ser elevada con los datos de los actuales beneficiarios.

Si bien cuando se dio marcha a este plan eran más de 700 las personas que recibían esta ayuda económica, actualmente son sólo alrededor de 60 personas. Otros 200 beneficiarios de los 700 originales pasaron a recibir el aporte del Plan Familia, otros se han ido incorporando al mercado laboral y otros han perdido los beneficios por no cumplir los requisitos.

Empleo

Consultado sobre la actualidad del mercado laboral en Saladillo, José Trentino comentó que en un momento se notó en la Oficina de Empleo que la gente buscaba cualquier tipo de trabajo. Luego, por el año 2004, comenzó a observarse que las personas acudían a buscar un empleo mejor del que ya tenían. Y actualmente, se ha notado un crecimiento en la búsqueda de empleo debido a la crisis económica que se atraviesa.

"Hoy por hoy está estabilizado, como en una meseta. Habría nuevas fuentes de trabajo, pero meses atrás de notaba gran demanda de trabajo y poca demanda de mano de obra de las empresas", dijo el funcionario.

Sostuvo que los jóvenes son quienes tienen mayores dificultades de insertarse laboralmente, porque las empresas requieren capacitación que generalmente no poseen.

Para intentar solucionar esta problemática, desde la Oficina de Empleo se está pensando en la posibilidad de incorporar a un técnico que visite las empresas locales para ofrecerles el servicio que brinda la Oficina y para conocer las demandas laborales que tienen.

Comentá la nota