Comenzó a regír la nueva constitución en la provincia de Entre Ríos

La Convención Constituyente trabajó durante 8 meses. Las comisiones analizaron más de 800 proyectos de los cuales casi un 20 por ciento fueron presentados por los ciudadanos. Fue jurada el 11 de octubre en Concepción del Uruguay.
Como se recordará las deliberaciones de la Convención Constituyente comenzaron en febrero de este año con reuniones plenarias quincenales y trabajo diario en las comisiones temáticas que sumaron un total de ocho: Poderes y Régimen Electoral; de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable; Iniciativa Ciudadana, Control del Estado, Nuevos Derechos, Garantías y Formas de Participación Ciudadana, Régimen Municipal; Peticiones, Reglamento y Presupuesto; y Redacción y Revisión, considerada una de las más importantes.

Las comisiones analizaron más de 800 proyectos de los cuales casi un 20 por ciento fueron presentados por los ciudadanos, imprimiendo una característica única en el país a la Constitución de Entre Ríos.

Previo a ello, en mayo de 2007, había quedado sancionada la ley 9768 que habilitó la reforma parcial de la Constitución del 33, a cuyos convencionales hoy este plenario les rindió homenaje a través de una placa en el Consejo General de Educación, ocasión en la que estuvieron presentes sus familiares como también los del gobernador que impulsó esa letra constitucional, Luis L Etchevehere.

Comentá la nota