Comenzó a regir la moratoria municipal

La medida del Municipio es por un plazo de 90 días.
Ayer comenzó a regir la Gran Moratoria 2009 para que todos los santiagueños puedan regularizar las deudas por tasas derechos y contribuciones.

En este sentido, el secretario de Economía, CPN Pedro Banco, explicó que "las puertas de la Dirección de Rentas ya están abiertas para recibir a todos aquellos vecinos que quieran acogerse a la moratoria para regularizar las deudas".

Por su lado, el director de Rentas municipal, CPN Emilio Moreno, explicó que "la moratoria tiene una vigencia de 90 días y ya comenzó a haber una gran concurrencia de vecinos, lo que nos da la pauta de que va a ser muy exitosa porque tiene descuentos en sus distintas formas de pago".

Asimismo, indicó que se tiene el pago contado con un descuento del 100% de intereses resarcitorios con más del 10% de descuento del capital exigido, si la deuda es cancelada dentro de los 30 días de vigencia, mientras que un descuento de 5% si el pago se realiza después de los 30 días de vigencia de la misma.

En cuanto a los planes de pago se puede acceder "hasta en 12 cuotas, con un descuento del 100% de intereses por mora y un interés de financiación del 0,50% mensual directo, hasta el 24 cuotas con descuentos del 50% en intereses resarcitorios y un interés del 0,50% mensual directo y hasta 48 cuotas con un descuento del 25% de descuento por mora y un interés de financiación del 0,75% mensual", explicó Moreno.

La moratoria es extensible también para aquellos que tienen multas o infracciones en el Código de Faltas municipal con similares requisitos y descuentos que las deudas por tasas, derechos y contribuciones.

Finalmente, invitaron a todos los vecinos a participar de la moratoria "muy flexible" que fue lanzada desde el Municipio, a fin de que los mismos también colaboren con la Comuna de la ciudad para que, de esta manera, puedan llevarse a cabo las obras que hasta el momento se ejecutan.

Para mayor información, pueden acercarse a las oficinas del organismo recaudador, sito en Independencia Nº 236, en el horario de 7.30 a 13 y de 15.30 a 20.30, o comunicarse a los teléfonos 4-22 9811/46/45 donde también se puede solicitar el cobrador a domicilio.

Comentá la nota