Comenzó la recuperación de adictos en Juan XXIII

Comenzó la recuperación de adictos en Juan XXIII

El Padre José Zavaleta, anunció que comenzó a funcionar el Centro de Rehabilitación de Adictos en Juan XXIII, con un pequeño grupo de chicos, siendo 5 los primeros en ingresar, que ya han realizado todo un proceso ambulatorio.

Además el padre explicó que primero se estará trabajando durante un mes, para luego ir analizando por etapas la evolución del centro de rehabilitación e ir ampliando el proyecto, «iremos paso a paso, con cuatro chicos recuperados, un director y asistidos por el Padre Roberto Percara junto al Padre Néstor Toller acompañando en la parte espiritual» explicó.

Zavaleta asimismo dijo que la idea principal es recuperar a los chicos, darles esperanzas, que vayan reconstruyendo sus vidas, encontrarle el sentido a la existencia y apuntando a la rehabilitación.

En cuanto a la infraestructura sostuvo, que hay lugar para 24 personas, pero se está trabajando por etapas y con todo un proceso previo de recuperación ambulatorio para poder concretar la etapa de ingresar al centro. Resaltó además, que se puede colaborar desde toda la comunidad, aportando de distintas maneras para poder sostener este proyecto que abarca toda la Diócesis de Concordia, que llega a varios Departamentos de la provincia.

Comentá la nota