Comenzó la recolección de donaciones para Tartagal.

Comenzó la recolección de donaciones para Tartagal.
En la jornada de ayer el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate comenzó con la recolección de donativos para los hermanos salteños, que durante esta semana han sufrido el desborde del río. Se sumó a esta campaña Cruz Roja y en los próximos días ya harán llegar lo recolectado a destino.
Desde las primeras horas de ayer y hasta las 22 del lunes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate- Rivadavia 1188- están recibiendo las donaciones de los vecinos de la ciudad que se solidaricen con los hermanos de Tartagal.

“Se trata de una campaña de 32 horas- explicó Claudio García, jefe del cuartel de bomberos- que se estará llevando a cabo para los damnificados de Tartagal”.

Están recibiendo todas las donaciones que los vecinos de nuestra ciudad puedan acercar, tales como alimentos no perecederos, ropa, calzado, colchones, frazadas, pañales, medicamentos, agua, entre otras cosas.

Si bien aún no está definido el medio de transporte en que lo harán, debido a que no se sabe en qué medida recolectarán, García explicó que “A más tardar el miércoles ya lo vamos a ir a entregar”.

Por otra parte, García señaló en que confía en la colaboración de la gente que siempre da el presente en situaciones como ésta. Recordó que “La última campaña que hicimos que fue por los damnificados en Santa Fe se juntaron un semi y dos camiones municipales”, señaló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios.

La gente de Cruz Roja Filial Zárate, están colaborando con esta recolección, mientras que también han recibido el apoyo de los medios de comunicación.

Cruz Roja

Cruz Roja Filial Zárate también se unió en esta campaña y estarán colaborando en la medida de sus posibilidades con todo lo que sea posible.

Esta campaña se juntó con la que ya venían realizando de recolección de leche en polvo para llevar a la Franja de Gaza, acción que están llevando a cabo junto con la comunidad palestina de Zárate.

Por otra parte, Mariluis nos comentó que si bien no hay gente de la Filial en Tartagal, sí hay un equipo de Cruz Roja Argentina trabajando en Tartagal en logística y en apoyo psicosocial en salud comunitaria, con quienes tienen permanente contacto, indepen-diente de lo que realicen con Bomberos.

Cruz Roja Argentina permanecerá alrededor de tres meses allí, y Gonzalo Mariluis señaló que estarán colaborando en la medida de sus posibilidades con lo que éstos necesiten, ya sea enviando algún tipo de equipo o algo por el estilo, señaló Mariluis.

Comentá la nota